El Cenor - Electrolux a por el Trofeo Conde de Gondomar
Uno de los objetivos del Farr 54 Cenor –Electrolux, es batir su propio record de la etapa larga de 110 millas, establecido hace dos años en 11 horas 56 minutos y 57 segundos.
Ya falta muy poco para que de comienzo el jueves 25 de Julio, bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona, la XXXVIII edición del Trofeo Conde de Gondomar, una de las regatas más emblemáticas del calendario nacional.
El Cenor - Electrolux patroneado por Martín Bermúdez, bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Galicia, intentará superar el segundo puesto conseguido la temporada pasada. Tras una magnifica temporada 2012, el equipo se presenta con su renovado Farr 54, como uno de los máximos favoritos para obtener el título en la división regata.
El Trofeo Conde de Gondomar mantiene desde sus orígenes el mismo esquema, que cuenta con dos etapas de travesía. La primera de ellas consiste en navegar hasta Finisterre y volver a Baiona sin interrupción, virando el ya mítico faro de Carrumeiro Chico. Esta prueba, de más de 110 millas de recorrido, se ha constituído como una de las pruebas de crucero más emblemáticas de la vela de crucero nacional y en la que el Equipo Cenor ostenta el Record absoluto, dejándolo en 11 horas 56 minutos y 57 segundos.
.Además, la regata consta de otra etapa de travesía de media distancia de 40 millas de travesía, alrededor de el archipiélago de Ons y un barlovento-sotavento en la ría de Vigo.
Entre los rivales más destacados del Farr 54 Cenor - Electrolux encontramos el First 44,7 Aceites Abril de los Hermanos Pérez Canal, el Nautatec 42, Arroutado 2 de Jose Manuel Pérez o el Vrolijk 42 Castrosua de Willy Alonso.
La primera prueba de 110 millas comenzará frente al puerto de Baiona a las 11 de la mañana, del 25 de julio día de Santiago Apostol.