El Campeonato de España de Vela Radio Control llega hoy a su fin con el título en juego a falta de las últimas pruebas a disputar
El Campeonato de España de Vela Radio Control llega hoy a su fin en la bahía de Almería. Organizado por el Club de Mar de la capital almeriense, los mejores patrones buscan un título que, tras lo visto en las dos primeras jornadas, parece que no se le escapará al valenciano Guillermo Beltri.
Sobre todo tras los dos triunfos en otras tantas mangas que se pudieron completar en un día, el de ayer, en el que la falta de viento y la nubosidad fueron los grandes protagonistas, lo que perjudicó que se pudieran ver mejores y más acciones.
Si el duelo entre los primeros clasificados, el viernes, se centró en Beltri y Miguel Ángel Iglesias (Andalucía), en el segundo día el rival más directo del líder de la competición fue Ian Vickers. Pero en las dos regatas completas que se pudieron realizar fueron para Beltri, llegando Vickers en segunda posición, viendo como los puntos con el liderato aumentaban. El tercer clasificado, en la primera manga, tuvo una sorpresa. Un patrón con el que pocos contaban para la parte delantera. El murciano Juan Carlos Hernández acabó por detrás de los favoritos. Fue un espejismo. A la siguiente volvió a la posición 16 de la regata. Escalar posiciones Ese tercer puesto en la cuarta regata fue para el andaluz Alfonso Moreno, que le ha valido para ascender a la cuarta plaza de la clasificación general de la clasificación comandada, desde la salida inicial, por Guillermo Beltri.
Esta mañana se disputará el final de la quinta ronda, que comenzó ayer, para dilucidar el nombre del ganador final.