El CEAR de Santander amplía sus instalaciones
La Autoridad Portuaria de Santander concede al centro de alto rendimiento dos nuevas naves
El Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe situado en Santander y base del equipo olímpico español de vela, ha ampliado sus instalaciones gracias a la última concesión por parte de la Autoridad Portuaria de Santander.
Dichas naves, de 881 y 302 metros cuadrados respectivamente disponen de una rampa de 14 metros de ancho y una amplia explanada exterior, lo que sin duda otorga mayor espacio para los barcos y también para almacenar el material de los mismos. Ambas naves han sido rehabilitadas, al igual que la rampa. Estos trabajos se iniciaron en la primavera y parte del verano de este año con el fin de mejorar los espacios del CEAR, lo que sin duda significa un paso muy importante para completar los servicios de la instalación.
Así mismo, como parte de la estrategia de comunicación interna, el CEAR ha preparado un Cuadro de Honor de la Vela Olímpica Española que abarca toda una pared del interior de las instalaciones y donde figuran los nombres de todos aquellos regatistas que han contribuido a escribir la historia de la vela en nuestro país, gracias a sus múltiples éxitos (desde las olimpiadas de Paris en 1924 hasta los últimos juegos celebrados en Pekín el año pasado).
“Estamos muy contentos con estas nuevas ampliaciones. Gracias a la cesión de la Autoridad Portuaria de Santander de estos dos nuevos espacios cuyas obras de remodelación acabamos de finalizar, el CEAR dispondrá de mejores recursos para sus actividades al igual que el equipo olímpico, que se encuentra entrenando duramente y con mucha ilusión de cara a los próximos juegos olímpicos de Londres” afirma Alejandro Abascal, Director General Deportivo de la RFEV y primer español junto a Miguel Noguer, en ganar un oro en unos juegos olímpicos (Moscú 1980).
Desde que el CEAR de Santander es la base del equipo olímpico, España ha sido tres veces líder mundial de la vela olímpica, lo que sin duda le ha convertido en todo un referente. De hecho, más de 25 países han entrenado en el centro de alto rendimiento español.