El 420 Movistar se pone a prueba en el Mundial
Desde el domingo y hasta el sábado, 31 de julio, los hermanos Santi y David Mas compiten en la cita intercontinental
El equipo Movistar suma a partir del domingo, día 25, uno de sus barcos en una cita mundialista, y es que el 420 “Movistar” de los jóvenes Santi y David Mas competirá en la localidad israelí de Haifa durante siete días en el Campeonato del Mundo de la clase.
Se espera ver en la línea de salida a representantes de unos 35- 40 países, entre los que Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda parten como favoritos. En total serán siete jornadas, con una de ellas reservada para descanso, en las que el “Movistar” tendrá que luchar previamente en una ronda clasificatoria para lograr así estar en el grupo oro de las finales.
Santi y David saldrán al campo de regatas para mejorar el puesto del año pasado, en el que quedaron en torno a la cuadrigésima posición en el que era su segundo año en la clase 420. “Podemos y tenemos que mejorar. Contamos con más experiencia y saldremos al agua dándolo todo con la intención de hacerlo lo mejor posible, de eso no hay duda”, declaraba Santi Mas desde Israel.
- La Copa Nacional de Francia; buen entrenamiento para el Mundial
De cara este Mundial que comienza el domingo, los hermanos Mas han aprovechado la Copa Nacional de Francia de 420 para sumar horas en el agua. Durante cinco días, el 420 “Movistar” completaba un total de 11 pruebas en la localidad de Brest, con unas condiciones de vientos fuertes del Oeste de unos 25 nudos de intensidad, llegando a registrarse incluso rachas de 30 nudos.
Santi y David Mas competían aquí con su segundo barco “ya que el oficial estaba de camino a Haifa para la celebración del Mundial”, como comentaba el primero, logrando una gran resultado: undécimos de una clasificación general compuesta por un total de 106 barcos de diez nacionalidades.
Mientras, su hermano David afirmaba que el haberse desplazado a la bretaña francesa había sido la decisión acertada: “Ha sido muy satisfactorio ya que hemos tenido unos parciales muy buenos, las regatas donde hemos pinchado han sido por banderas negras y roturas de material debido a las duras condiciones”.
Una buena forma de preparase para el Mundial, como indicaba el patrón del 420 “Movistar”: “Para nosotros ha sido muy buen entreno para el Mundial que arranca el domingo, puesto que con los fuertes vientos que ha habido y el oleaje nos hemos visto muy compenetrados y estamos muy satisfechos a pesar de los incidentes”, concluía Santi Mas.