El 'Estrella Damm' y el 'W Hotels' españoles ya han llegado a Baltimore
Los dos IMOCA Open 60 españoles 'Estrella Damm' y 'W Hotels', que a primeros del próximo mes de abril iniciarán la travesía entre Nueva York y Barcelona,para establecer un nuevo récord transoceánico, han llegado hoy (16:00 horas) al puerto estadounidense de Baltimore.
La travesía en carguero desde Valencia a Baltimore ha tardado 16 días. A su llegada al puerto han sido descargados del barco y depositados en el agua. Desde ahí, el 'W Hotels' y el 'Estrella Damm' han sido remolcados con lanchas dos millas hasta la Marina Tidewater en Wihans Cove, donde han comenzado los trabajos de montaje y arboladura. El barcelonés Alex Pella, co-patrón del Estrella Damm, ha manifestado su alegría por poder tener los barcos ya en Estados. "Para nosotros, los navegantes, cuando se finaliza bien un traslado o un trabajo con los barcos en el que no podemos intervenir, es un alivio, y lo agradecemos mucho. Los barcos ya están en Baltimore y es un gran alivio para todos". "El equipo lleva más de dos meses de trabajo intenso y aunque aún queda mucho por hacer, esto es una alegría. Ahora nos tenemos que poner las pilas pensando en navegar", ha añadido. De la misma manera, opina el cántabro Pachi Rivero, co-patrón del 'W Hotels', que con Toño Piris y Peter B. Becker formarán la tripulación del barco. Para Pachi está claro que "tener el barco por fin en Baltimore es un paso más hacia el inicio del récord". "Ahora, esperamos tener buen parte meteorológico para el traslado a Nueva York, y no tener que navegar con fuerte viento de proa. Lo que está claro y por lo que conozco la zona, es que hará un frío que pela. Tenemos muchas ganas de navegar y hacer el récord", ha comentado. El plan de ambos equipos estos días en Baltimore es preparar los barcos lo mejor posible para navegar las casi 400 millas náuticas (720 Km.) que les separan de Nueva York, donde se les espera antes del día 25, para empezar con los actos previos a la salida del NY-BCN Transoceanic Sailing Record.
Entre estos eventos destaca la regata costera de exhibición del 3 de abril. Los tres tripulantes de cada barco (Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer por el 'Estrella Damm' y Pachi Rivero, Toño Piris y Peter B. Becker por el 'W Hotels') realizarán este traslado que será una prueba de fuego antes de tomar la salida entre el 5 y el 12 de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas.