Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› ESTIBADORES PORTUARIOS, Puerto de La Luz/LA CAIXA y Polivela/BUCKLER 00, a la final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.

ESTIBADORES PORTUARIOS, Puerto de La Luz/LA CAIXA y Polivela/BUCKLER 00, a la final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.

ESTIBADORES PORTUARIOS, Puerto de La Luz/LA CAIXA y Polivela/BUCKLER 00, a la final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias de Vela Latina Canaria.

El ESTIBADORES PORTUARIOS, Puerto de La Luz/LA CAIXA y el Polivela/BLUCKER 00, se clasificaron para la gran final del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias, que se disputará el sábado día 5 de septiembre.

Hoy sábado día 8 de agosto de 2009, se celebró la regata de semifinales encontrando los 5 botes participantes vientos del norte de fuerza 5,5 en la salida y mar llana, quedando la clasificación definitiva de la forma siguiente:
1 ESTIBADORES PORTUARIOS 1.02.64
2 Puerto de La Luz/LA CAIXA a 29”
3 Polivela/BUCLKER 00 a 55”
4 Villa de Agüimes/O.I.D. a 1´40”
5 Roque Nublo/VIJAVI a 4´16”
El ESTIBADORES PORTUARIOS, con Pedro Pérez a la caña fue le primero en salir y no abandonó esa privilegiada posición hasta la meta en el exterior del muelle Deportivo. “Pello” Pérez no ocultaba su satisfacción por pasa a la gran final en un Torneo que han ganado en 4 ocasiones, el último en el año 2000. “Salimos mejor de lo previsto, marcamos siempre a nuestros rivales incluso cuando viramos en la zona de Muelle de Las Palmas y en ningún momento vimos peligrar la victoria que quiero dedicar a mi madre que mañana estará sometida a una delicada intervención quirúrgica”.
Segundo puesto para el Puerto de La Luz/LA CAIXA, bote que ha ganando también en 4 ocasiones este prestigioso torneo, la última en el año 2004 cuando se denominaba Sestiba. Su patrón Alejandro Barrera dijo al finalizar la prueba que el viento de tierra da pocas opciones. “la regata fue muy estática y nos dedicamos a controlar a nuestros rivales, objetivo que logramos incluso en la virada que hicimos hacia tierra en el Muelle de Las Palmas para pasar por delante del Villa de Agüimes y Polivela. Luego fue buscar la meta y clasificarnos que era lo más importante”.
La gran sorpresa, sin duda, la clasificación del Polivela/BUCKLER 00, el bote de la Policía Local que tuvo de nuevo a la caña a Luis Martínez, padre de los olímpicos Luis y Gustavo. La tripulación apenas tiene policías y en casi su totalidad está integrada por interinos de la prisión de Salto El Negro, lo que valora aún más esta gran gesta tal y como reconoció su patrón: “El Portuarios salió muy bien y para evitar el “desvente” nos vimos obligados a virar pronto. Hay una zona del campo de regatas que ir muy afuera vas cayendo, así que aprovechamos el viento de tierra y no nos descolgamos. Al superar el espigon “viramos” porque el viento estaba por tierra y esa opción fue acertada y nos clasificó”.