EL “BRIBON MOVISTAR” SE VUELCA EN EL MELGES 32
Sofía Bertrand: “Nuestro objetivo es hacer un equipo fuerte, independientemente del barco en el que naveguemos”
El “Bribón Movistar” da un nuevo paso y es que después de cinco años navegando a bordo del Platú 25, Marc de Antonio y Sofía Bertrand han decidido avanzar en sus carreras y apostar fuerte por el Melges 32, clase en la que han empezado a navegar esta temporada y en la que las cosas parecen ir por el buen camino.
El proyecto “Bribón Movistar”, de José Cusí, nacía en 2006 y desde ese año muchos han sido los triunfos cosechados por una tripulación que, en aquel momento, no superaban los 22 años de media. Con dos bronces mundiales consecutivos (2008, 2009) en su palmarés, además de varios podios en prestigiosas regatas como el Trofeo S.M. La Reina o el Conde Godó y el título nacional de la clase en 2010, ha llegado el momento de dar un paso más y volcarse en el Melges 32, una clase que, según Sofía Bertrand es “tremendamente exigente”.
“Durante estos cinco años hemos tenido la posibilidad de participar en grandes regatas y nos hemos medido con los mejores regatistas, lo que nos ha permitido mejorar nosotros mismos como deportistas y, sobre todo, hemos aprendido a gestionar un proyecto como éste” explicaba Marc de Antonio mientras afirmaba que, a partir de ahora, comenzará una nueva etapa: “Apostamos por una nueva clase, el Melges 32, que tiene sus características propias: para empezar, se trata de un barco de mayor eslora por lo que la tripulación es más grande, pero además la clase ha creado un calendario de regatas muy atractivo cuyo nivel es muy alto y lo cierto es que los equipos que participan son muy potentes. Estos primeros meses del año hemos ido compaginando las dos clases, queríamos disputar el Mundial y el Campeonato de España de Platú 25. Cumplidos estos objetivos ha llegado el momento de dar un paso más”.
- Juventud+experiencia= “Bribón Movistar”
La filosofía del Melges 32 “Bribón Movistar” seguirá siendo muy parecida a la del Platú 25 y así Marc de Antonio y Sofía Bertrand seguirán sacando cantera de la vela ligera a la vela de crucero. “La media ahora será de unos 30 años, una media muy baja para una clase como ésta. Queremos mezclar a los más jóvenes con los regatistas más preparados porque en esta clase hay gente de mucho nivel y si queremos ser competitivos necesitamos gente con mucha experiencia, como es el caso de Víctor Mariño y Hugo Rocha” confirmaba Marc de Antonio.
- 2011, un año para la puesta a punto
Las próximas regatas que disputará el Melges 32 “Bribón Movistar” son la Copa del Rey y el Mundial, ambas en aguas de Mallorca; y el objetivo no es otro que “aprender lo máximo y, dentro de nuestras posibilidades hacerlo lo mejor posible. Lucharemos por el podio, por supuesto, pero somos conscientes de que será complicado” explicaba Marc de Antonio. Por su parte, Sofía Bertrand corroboraba las palabras del patrón catalán al afirmar: “Creemos que la próxima temporada sí podremos luchar por estar en puestos de cabeza en regatas importantes como mundiales o europeos, pero ante todo lo que queremos es formar un equipo fuerte, independientemente del barco en el que naveguemos”.