De palmeros, convocatorias a la AGE y de mirarse al ombligo
Amigos/as de la Vela, RegatistOs /as
No sé si habréis tomado conocimiento de la Convocatoria, con su adenda, para la Asamblea General Extraordinaria de la RFEV que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre.
Por el Orden del Día, está claro que una vez más la Srª Casanueva con sus comparsas se siguen mirando el ombligo y se sienten cada día más felices de haberse conocido. Todo muy legal y al amparo de una caduca, pero todavía vigente Ley de Deporte. Pero me pregunto, ¿es legítima toda esta parodia?
¿A quién se creen que engañan estos personajes de tres al cuarto en la Vela? Se creen legitimados por una Asamblea cuya mayoría de su miembros solo van para aplaudir incluso con las orejas para que no les quiten sus prebendillas? Y que no se atrevan ni a preguntar al menos para cubrir el expediente. Penoso…
Es lo de “la huida hacia delante” a sabiendas que el CSD mira para otro lado, y más aún con la que les está cayendo con el Fútbol y con lo que se publica sobre la Srª Rienda. ¡Vaya imagen!
Pero vamos con la Convocatoria ( y no os lo perdáis, con su adenda quizás fuera de plazo y sin publicar)
¿Se sabe algo del destino de las oficinas de Luis de Salazar en Madrid que con tanto cariño y esfuerzo fueron adquiridas con anterioridad? ¿Se sabe algo de la Fundación Vela Española? Váaaa…, para qué informar de ello si el CSD ( junto con el Protectorado de Fundaciones) es el primer interesado en ocultar la mangancia que consintieron a pesar de las denuncias fehacientes que se les presentaron…
La última vez que asistí a una Asamblea hace ya más de un año, lo hice en represntación de un simpático Club cuya Jtª Directiva era contraria a la gestión federativa y ofrecieron que lo representara. Ahí que me fui y me expresé con la claridad y transparencia como en mi es habitual sin dar lugar a “rifirafes”, aunque ocasión tuve para ello.. Eso sí, algún aludido por mí que también aplaude para que se le vea se quedó sentadito por no poder contestar Eso sí hice constar que me oponía al Balance y al Presupuesto que allí se debatían con mucho retraso y que lo impugnaría dado que ambos eran falsos, (de toda falsedad, como suele decir un buen amigo mío), como así creo recordar que consta en Acta. A pesar del amplias facultades que me habían sido atribuidas en la Delegación de Voto, que se me había otorgado al efecto, por cortesía lo puse en conocimiento del Club por mí representado, para que me apoyaran en mi impugnación que nada les iba a costar. La respuesta no sólo no me ha llegado nunca, si no que días más tarde supe que habían decidido no dar la cara porque corrían el riesgo de que no se les concediera o retirara una competición a nivel nacional que les tenían prometida/asignada . Me dicen algunos miembros de la actual Asamblea que no vale la pena asistir ya que tal y como se viene denunciando, la Asamblea, está controlada por estómagos agradecidos que no se leen un papel y que no son conscientes de que son representantes de todo un Colectivo y que no son miembros por derecho propio. Asisten para quedar bien con sus “patrocinadores” (a gastos pagados claro está) y no solo aplauden con las orejas, si no que llegan al abucheo a quien se atreve a manifestar su desacuerdo con la Jtª Directiva, todo muy democrático.
A la Srª Presidente, he de recordarle que como miembro asistente por delegación aquella Asamblea, y a continuación de la misma, le solicité por carta certificada que se me facilitara la composición del Patronato de la Fundación… sigo esperando la respuesta. Y aunque no hubiese sido miembro ocasional de una Asamblea, ¿es que como promotor de la Fundación o simplemente como deportista en posesión de la Licencia Federativa no es suficiente para obtener una respuesta de su Ilustrísima una cortés contestación?
Arturo Delgado de Almeida