Cálido homenaje a las tripulaciones del Xplosion, Mummy y Rías Baixas en la gala de los Premios Monte Real
El Club de Yates de Bayona cierra la temporada de vela de Crucero arropado por instituciones, empresas y regatistas
El Club de Yates de Bayona celebró en la tarde-noche del viernes la entrega de los Premios Monte Real, un acto presidido por Rafael Olmedo Limeses, presidente de la institución velística, en el que se distinguió a los tres mejores barcos clasificados en las divisiones del ORC Grupo 0, Grupo 1 y Grupo 2.
Los requisitos técnicos que albergan los Premios Monte Real se centran en la participación de los barcos nominados con mejores resultados en las cuatro regatas que componen el Circuito: Ramada Storax, Trofeo REPSOL, Trofeo Conde Gondomar – Gran Premio Caixa Galicia y Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia.
A la gala, que tuvo lugar a las 20.00 horas de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona, asistieron representantes de todas las tripulaciones que han participado en las mencionadas regatas del club gallego, con presencia de las instituciones y de los patrocinadores de los eventos organizados por el Monte Real, entre los que se encontraban el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez; el Director Territorial de Caixa Galicia, José Manuel Fernández; la Concejala de Cultura del Concello de Baiona, María Iglesias; la Delegada Zona Sur Galicia de REPSOL, Inés González; y el Director Comercial de IBERICAR, Joaquín Martínez, entre otras autoridades.
Este acto, que celebra su séptima edición, recupera la tradición de antaño del Monte Real, en el que el Trofeo MRCYB servía de nexo entre armadores, regatistas, patrocinadores y amantes de la mar, reuniéndose para celebrar el fin de la temporada.
Las directrices de la Junta Directiva del Monte Real es que los regatistas vivan el club con la intensidad de años atrás, épocas en las que sus instalaciones eran un auténtico hervidero de grupos de deportistas con un gran vínculo de unión, su pasión por la mar.
El vencedor del Trofeo Monte Real en el Grupo 0 de los ORC ha sido el “Xplosion”, barco portugués armado y patroneado por el luso Carlos Mendonça, que navega bajo la grímpola del Club de Yates de Bayona. Mendonça ha hecho tres segundos puestos en la Ramada Storax, en el Trofeo REPSOL y en el Conde de Gondomar; ocupando la quinta plaza en el Príncipe de Asturias.
En el Grupo ORC 1 el galardonado es el “Mummy”, del también portugués Rui Ramada. El Mumm 30 ha ocupado la primera plaza en su propia regata, la Ramada; el tercer puesto de la REPSOL; el quinto en la Gondomar; y el sexto puesto en el Príncipe de Asturias.
Por último, en el Grupo de los ORC 2, el Monte Real ha recaído en el “Rías Baixas”, de Javier de la Gándara. El conocido regatista gallego hizo un tercero en la Ramada Storax; un tercero en el Trofeo REPSOL; un quinto lugar en el Conde de Gondomar; y un sexto en el Príncipe.
“Para el Club es un honor poder reunir en una noche como la de hoy a patrocinadores, patrones, tripulantes, jueces y prensa”, decía Rafael Olmedo en su discurso de bienvenida. “Pero esta fiesta nos permite reconocer no sólo el esfuerzo de los ganadores, sino también el de todos y cada uno de los que habéis tomado parte en las regatas de este Circuito Monte Real”, culminaba el presidente del Club de Yates.