Cuadernos Rubio, apuesta por la vela
El empresario Enrique Rubio debuta en la vela de alta competición con un nuevo First 45 DK y una tripulación de auténtico lujo con sabor Copa América
Tras una primera toma de contacto en las exigentes 300 Millas A3 – Trofeo Grefusa del CN Moraira, el Trofeo Presidente del RCN Valencia ha marcado el estreno del nuevo First 45 DK ‘Cuadernos Rubio’, y la primera ocasión en que ha podido contar a bordo con su armador, el empresario valenciano Enrique Rubio, junto a una tripulación de primer nivel comandada por el patrón José Luis Maldonado y que incluye la presencia de los regatistas de America’s Cup Nacho Braquehais (BMW Oracle) y Alessandro Santangelo (+39Challenge).
El ‘Cuadernos Rubio’, que navega bajo la grimpola del RCN Valencia, debutaba en el Trofeo Presidente el pasado 31 de enero realizando una meritoria actuación a pesar de ser la primera toma de contacto de muchos de sus tripulantes con el barco. Tras una intensa optimización del barco, el First 45 DK cerraba su participación el 28 de febrero firmando ya un segundo puesto a solo ocho segundos del vencedor final del Trofeo, el ‘Brujo’ de Alberto de Castro.
Enrique Rubio, que afronta esta temporada su primera experiencia en el deporte de la vela al frente de un equipo de alta competición, destaca ser ya un apasionado de las regatas: “Para alguien competitivo como yo, poder vivir en primera persona una regata de vela aprendiendo en cada maniobra a trabajar en equipo y evolucionar un barco mientras te mides deportivamente a otros rivales, siempre genera una gran afición”.
Para el empresario valenciano en el ‘Cuadernos Rubio’ “todos hemos hecho un importante esfuerzo en lograr el mejor barco posible conteniendo el gasto todo lo posible dada la actual coyuntura económica. La tripulación se ha involucrado al máximo tanto en la puesta a punto del barco como en los entrenamientos personales y hemos creado un grupo excelente, tanto desde el punto de vista humano como deportivo. Eso se notará a lo largo de la temporada”.
Para el director deportivo del ‘Cuadernos Rubio’, José Luis Maldonado, “se está siguiendo el camino adecuado para ser uno de los grandes protagonistas de la temporada de cruceros en España. Hay que tener en cuenta que evolucionar un barco nuevo es siempre un trabajo duro y que la tripulación aún está en proceso de formación, pese a lo cual ya contamos con grandes especialistas como el navegante Nacho Braque, el proa y también Copa América Alessandro Santangelo o el trimmer de spi Joan Gironés”.
El patrón valenciano agradecía al término del Trofeo Presidente “la implicación del armador, que está mostrando una gran confianza y paciencia con el equipo en un año en que es difícil apostar por generar ilusión”, y tenía palabras de ánimo para Nacho Braquehais, que sufría una grave lesión en el tobillo al término de la regata: “Le deseamos lo mejor y seguro que notaremos su ausencia, pero sabe que cuenta con todo nuestro apoyo. Nosotros sabemos que con su determinación lo tendremos de vuelta a bordo muy pronto”
Las próximas citas del ‘Cuadernos Rubio’ tendrán lugar en aguas de Dénia, a donde el equipo se desplazará en próximas fechas de cara a participar en las dos primeras citas de primer nivel de la temporada: La Ruta de la Sal y la Regata Palmavela.