Copas de Andalucía de Láser y Vela Radio Control, este fin de semana en aguas de Almería y La Línea
Las disciplinas Láser estrenan temporada, mientras los pequeños cruceros de Vela Radio Control ponen el punto y final a la campaña 2012/2013
Las flotas de Láser, en sus tres disciplinas Standard, Radial y 4.7, y la de Vela Radio Control, tienen este fin de semana sendas citas importantes valederas para el ranking autonómico.
En el caso de los Láser, el RCN de La Línea de la Concepción, conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, es el encargado de estrenar una nueva temporada, con la organización de la primera copa de Andalucía puntuable para la campaña 2013/2014, mientras que los Vela Radio Control cierran la suya con la celebración de la última copa de Andalucía de la temporada en aguas de Almería, en una prueba organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte.
La I Copa de Andalucía de Láser llega precedida por el éxito de la convocatoria, con más de ochenta patrones inscritos pertenecientes a trece clubes andaluces, además de un club luso, y cuenta para su desarrollo con el patrocinio de La Autoridad Portuaria, que sufraga los trofeos, Alcaidesa Marina, Novomag Náutica, Asur Hoteles, Coca Cola y la Delegación municipal de deportes, principales patrocinadores del evento.
La flota está convocada en el campo de regatas montado frente a La playa de poniente, donde están previstas celebrar hasta seis pruebas, contando con un parte que anuncia vientos de levante medios, tanto para el sábado como para el domingo. Los clubes participantes son CM Almería, RCN Roquetas, CMN Benalmádena, CN de Sevilla, CM Puerto Sherry, CN Trocadero de Puerto Real, CANE Sanlúcar, CAND Chipiona CN Isla Canela de Ayamonte, CN Río Piedras de Cartaya, CN Fuengirola, CN Elcano, Associação naval do Guadiana y el Club anfitrión.
En cuanto a los Vela Radio Control, la de Almería será la última prueba oficial de la temporada, tras una copa anterior disputada en abril y el campeonato de Andalucía celebrado en Motril en el mes de febrero. Ahora, la práctica totalidad de la flota volverá a darse cita en una prueba que pondrá el punto y final a la temporada 2012/2013, tras la que conoceremos al nuevo campeón autonómico. En este caso, hay un máximo de 25 pruebas totales y no más de 15 cada día.