Comunicado de los hermanos Alonso Tellechea
ESTADO ACTUAL DE LA DEMANDA ANTE EL T.A.S.
Lo primero que queremos es reiterar el agradecimiento por el gran apoyo recibido de toda Asturias, en especial del patrocinador "El Gaitero", el Real Club Astur de Regatas, del Gobierno del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Gijón y de la Federación de Vela del Principado, ya que todo este periodo tan duro no sería posible sin vuestro apoyo.
Lo segundo es informar de cómo está la situación, ahora mismo, con respecto a la demanda presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de las actuaciones que está teniendo la Real Federación Española de Vela (RFEV):
La RFEV al haber denegado la solicitud de resolver la demanda por vía de urgencia, al igual que hizo con el caso Barreiros-Curbelo, busca que el arbitraje del TAS se lleve a cabo después de la gran cita olímpica, asumiendo el riesgo de que dicho tribunal falle en su contra, produciéndose así un daño irreparable para los deportistas, lo que conllevaría a unos gastos inasumibles para ninguna federación en concepto de indemnizaciones.
La RFEV nos adeuda más de 14000€ de gastos de competiciones, que hemos adelantado, de los meses de marzo, abril y mayo, sin embargo otros deportistas de esta misma Federación, están al día en sus cobros.
También se ha negado a pagar las costas de la demanda que el TAS le ha solicitado, mientras que nosotros ya hemos abonado la parte que nos corresponde, intentando de esta manera que nos veamos obligados a abonar también su parte para que haya arbitraje.
Su bufete de abogados ha renunciado a llevar su defensa, por lo que ahora los representa el mismo abogado de la tripulación Botín-López, quienes se presentan como parte interesada. Dicho letrado es quien llevó las reclamaciones contra la RFEV con el fin de anular la selección olímpica de 49er.
Con todo lo expuesto anteriormente y sin entenderse que la selección de 49er haya sido anulada según la Real Federación Española de Vela “por no estar aprobada la guía deportiva” y que la selección de Windsurf sea válida, habiéndose celebrado con la misma guía deportiva, es más que evidente la falta de imparcialidad de la RFEV en todo este proceso, que se terminará de resolver en el TAS.
Gijón, 10 de junio de 2016
Hermanos Alonso