Comienza la cuenta atrás para la Martín Códax Rías Baixas
Mañana viernes, día 14 de junio, quedarán exactamente dos meses para escuchar el bocinazo de salida de la 50ª edición de la Regata Martín Códax Rías Baixas y el Real Club Náutico de Vigo está trabajando al cien por cien para conmemorar el medio siglo de vida de una de las regatas más emblemáticas de España.
Tras conocerse el recorrido de esta nueva edición -en la que participan el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico de Boiro-Marina Cabo de Cruz, A Pobra do Caramiñal y el Puerto Deportivo de Combarro-, la Oficina de Regatas de la Martín Códax Rías Baixas no ha dejado de recibir preinscripciones y es que nadie, ni patrón ni armador, quiere quedarse fuera del listado final de inscritos.
Un año más, la organización ha establecido un límite de barcos en la línea de salida: 120, y el plazo para confirmar preinscripciones acabará el próximo 30 junio a menos que el Comité de Regatas decida ampliarlo.
De momento, en el listado oficial ya se pueden encontrar muchos regatistas gallegos como Fernando Lago con “El niño rápido” o Jaime Barreiro con el “Petrilla”, además de los portugueses Pedro Barbosa o Rui Amorín. No podían faltar a la cita el vasco “Gaitero” de Juan Valdivía Soto o el “Mirfak”, de la Armada Española y con Diego López a la caña.
Y todo ello sin tener en cuenta que son muchos los regatistas que ya han confirmado su presencia en la Martín Códax Rías Baixas. Es el caso de Guillermo “Willy” Alonso, quien afirmaba: “¡Este año no me lo pierdo! Me encanta competir, pero esta regata tiene tantos alicientes que, aunque no ganes, no pasa nada. Lo importante es estar en la pelea… Con esto quiero decir que lo más importante es la tripulación, la del “Castrosúa” es una de las mejores, y conseguir barcos competitivos”.