Casanueva, la Presidenta Felona de la Comisión Gestora de la RFEV
Si entramos en el diccionario de la R.A.E, la palabra “Felona” quiere decir: “la que comete felonía”, y a su vez felonía en nuestro idioma significa deslealtad, traición, acción fea.
Lo que Casanueva ha querido realizar en este proceso electoral de la RFEV no es otra cosa que una deslealtad, o traición y desde luego una acción fea, ya que como plasmó en su proyecto electoral redactado en catalán la Sra. Casanueva comunicaba su intención a presentarse a la Presidencia de la RFEV, con lo que queda demostrado que nunca tuvo la mas mínima intención de no volverse a presentar a la reelección.
Hace unos meses lanzó tímidamente en la prensa la posibilidad de presentarse. Pero con todo descaro, hace unos días y a pesar de estar prohibido hacer campaña por ser miembro de la Comisión Gestora, lanzo un programa electoral en Catalán en el que anunciaba su intención de presentarse a la Presidencia. Así voló la promesa realizada en el momento que montó la Moción de Censura, su promesa se convirtió en papel mojado y lo que era un rumor se ha convertido en una deslealtad, una traición y una acción fea, ( las tres acepciones de FELONIA).
Flagrante felonía por la falta al compromiso adquirido ante los Asambleístas que la votaron el 6 de octubre de 2015 y por ende ante toda la Vela Española al traicionar la palabra que dio a toda la Asamblea, y por ende a toda la Vela Española para presentar la moción de censura al anterior Presidente, por la que se comprometía, verbalmente y por escrito a no presentarse a la reelección.
Esto en cualquier país de nuestro entorno hubiese supuesto la inhabilitación de la persona que tan burdamente incumple la Ley. Esperemos que en el nuestro ocurra lo mismo y que el CSD, que tiene nuevo Presidente actué de una vez por todas, cuando ademas tiene una denunca concreta sobre esta asunto..
Lo que es inconcebible, es lo que dice un periódico digital, sobre otro de los miembros de la Comisión Gestora, “el Sr. Chimo González Devesa este llamando a los Clubes electos y Presidentes Autonómicos para decirles que han ganado las elecciones y que cuentan con casi todos los Clubs Náuticos” ¿Es que este miembro de la Comisión Gestora presentaba la candidatura? , o ,¿ es que en la Comisión Gestora algunos de sus miembros han perdido el Norte?
Pero lo que es sangrante, es que según dice el mismo artículo, la Sra. Casanueva, la que mintió a la Asamblea en octubre de 2016, la que ha sido la culpable del retraso de las elecciones, el único Presidente que desde Miguel Company no ha obtenido ninguna medalla para la Vela Española en las Olimpiadas de Verano, la que ha llevado a los deportistas del Equipo Olímpico a llevar a la RFEV al TAS, siga teniendo, según ese digital, 47 apoyos. ¿Será la Vela un deporte en el que sus Asambleístas solo miran por su interés personal y las prebendas que puedan obtener de aquellos a los que votan, (lo que desgraciadamente ha sido la tónica en los últimos 16 años), y en el que los Asambleístas puedan apoyar a una persona que ha cometido felonía, traicionando su palabra dada a una Asamblea, lo que es lo mismo que mentirla? ¿Cómo es posible que el siglo XXI aun suceda en la Vela Española? J.F.M.J.O.