Canido vuelve a llenar la rampa marítima de velas con el clinic destinado a la clase Láser
Tras el éxito de la primera concentración de vela infantil el club vigués apostó por una nueva cita técnica
Tirso Cerqueira se trae de Portugal la plata del Ondastar de Optimist disputado en Oporto
El Marítimo de Canido volvió a organizar un clinic de formación técnica destinado a la clase Láser, escogiendo entre las tres disciplinas de la modalidad la del 4.7, continuidad del proyecto de vela infantil que el club vigués viene desarrollando desde hace algunos años.
Con 25 unidades en el agua, la rampa marítima de Canido, de acceso directo a la mar, volvió a ser escenario de una amplia concurrencia de deportistas que tomaron Vigo como puerto base este fin de semana para perfeccionar su navegación, algunos de ellos miembros de la selección gallega de la especialidad, y que en breve estarán representando a la comunidad gallega en la Copa de España.
La filosofía de estos encuentros, como el celebrado en Navidad con la clase Optimist, sigue siendo la misma. La convivencia, el trabajo en equipo y la socialización de los deportistas gallegos, compartiendo experiencias e intercambiando puntos de vista sobre las tácticas de regata.
Tirso Cerqueira plata en Oporto
En otro orden de cosas, Tirso Cerqueira, miembro del Equipo de Regatas Novacaixagalicia - El Niño del Marítimo de Canido, participó también este fin de semana en el Trofeo Ondastar de la clase Optimist, organizado por el Club Naval de Leça, en Oporto, obteniendo un meritorio segundo puesto, de un listado de participantes que superaba el centenar.
Junto a Cerqueira también se desplarazaron a la ciudad lusa Paula Cerdeira, Cristina Cerqueira, Tomás Matamoro, Jaime de la Gándara y Alejandro Rodríguez, que por este orden obtuvieron sus mejores puestos, muy por debajo de la mitad de la clasificación, oscilando entre el 12º de Cerdeira y el 36º de Rodríguez.