Cambio radical Jean-Pierre Dick, de monocasco a multicasco
Por Dury Alónso
Cambio radical Jean-Pierre Dick, de monocasco a multicasco, deja la clase IMOCA OPEN 60 y se embarcar en su nuevo MOD 70 Virbac – Paprec. Año de transición con el nuevo MOD 70, participara en la Route des Princes y en la Transat Jacques Vabre.
Gran salto de Jean-Pierre Dick. El patrón galo deja atrás la Clase IMOCA OPEN 60 para entrar de lleno en la Clase MOD 70, algo que ya tenía previsto antes de participar en la Vendée Globe 2012 – 2013, en la que finalizo en cuarta posición sin quilla.
“Cuando veo el nuevo barco siento un gran orgullo. Es el mismo sentimiento cuando se puso en el agua el OPEN 60 Virbac-Paprec en 2003. Me encantan estas transiciones, esos momentos cuando te lanzas a una nueva aventura, la navegación en multicascos y con tripulación. Es un reto, voy a tener que aprender rápido.”
Muy rápido tendrá que ser el aprendizaje de Jean-Pierre Dick con su nuevo MOD 70, él empieza de cero frente a otros patrones que ya son expertos como Michel Desjoeyaux, Steve Ravussin o Sébastien Josse. Se ha rodeado de un buen equipo con que ya está entrenando, su primera regata será el Gran Príx Gudayer en Douarnenez.
Dos regatas importantes en 2013. El MOD 70 Virbac-Paprec particira en cuatro regatas durante la temporada de este año, y entre ellas destacar la vuelta a Europa Route des Princes y la Transat Jacques Vabre.
La Route des Princes, que se iniciará en Valencia, es una regata con etapas y tripulación donde competirá contra otros MOD 70 y trimaranes de mayor y menor eslora. Y la Transat Jacques Vabre es una regata transoceánica en A Dos, que este año será más larga, con inicio en Brest, Fracnia, y final en Itajai, Brasil.
Dos regatas donde Jean-Pierre Dick podrá experimentar el gran potencial de los MOD 70, que le servirán para conocer en profundidad su nuevo trimarán de cara a la temporada 2014 de la Clase MOD 70. Una Clase que se ha parado este año, la falta de patrocinios para afrontar una nueva edición de la European Tour y la aparición de la regata Route des Princes ha sido un como un torpedo en la flotación. Además de los problemas que están teniendo algunos patrones con sus patrocinadores, la crisis económica se cuela en todos los deportes.
Por el momento Jean-Pierre Dick parece no tener problemas con la financiación de su equipo, cuenta con el patrocinio principal de Virbac y Paprec. Virbac es un laboratorio farmacéutico dedicado exclusivamente a la salud animal (perros, gatos, caballos, vacas, cerdos, aves, cabras, ovejas; no sé si también a políticos); y Paprec se dedica al reciclado del papel, plástico, cobre y aluminio.