Blanca Manchón a recuperar sensaciones en la Semana Olímpica de Francia,
La regatista sevillana quiere volver a la senda del podio cuarta cita de la Copa del Mundo
Sin presión y dispuesta a seguir quemando etapas en su puesta a punto para la gran cita de la temporada, el Campeonato del Mundo del próximo verano, a celebrar en Dinamarca, la sevillana Blanca Manchón vuelve a la competición este domingo. Y lo hace en la Semana Olímpica de Francia, cuarta cita de la Copa del Mundo, en la que hispalense defiende la corona lograda el pasado año tras ocupar, por ejemplo, el tercer puesto en la cita gala, con sede en las aguas mediterráneas de Hyères hasta el próximo día 25.
Con un total de 11 mangas programadas (10 y la Medal Race, de valor doble y no descartable para las diez primeras de la general), el objetivo de la windsurfista del Club Náutico Sevilla, patrocinada por Roxy e imagen de Andalucía, no es otro que volver a la senda exitosa que aparcara hace tres semanas en Palma de Mallorca, cuando sólo pudo ser sexta en el Trofeo Princesa Sofía. Blanca rompía así una racha de 16 podios consecutivos entre las dos últimas temporadas.
En esta ocasión, y tras replantearse su preparación, la representante del equipo preolímpico español de la clase RS:X, que lleva una semana entrenándose en el escenario de la regata, afronta como un entrenamiento de nivel la edición número 42 de la Semana Olímpica de Francia, en la que tendrá que enfrentarse a una flota de altura y unas previsiones nada halagüeñas de viento. Sus principales rivales, al margen de la siempre competitiva armada local, serán la italiana Alessandra Sensini, vencedora en el Sofía y campeona mundial y olímpica; y la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín y tercera en Palma.
Blanca Manchón: “Va a haber más nivel que en Palma. Es una competición importante, pero no deja de ser un entrenamiento con cara al Mundial. Las previsiones son de muy poco viento, pero esperemos que cambien y que haya de todo un poco. Acabo de cambiar de preparador físico y estoy empezado a ponerme fuerte con cara a finales de año y a mejorar en bastantes cosas que las tenía olvidadas, así que qué mejor que una regata con nivel para mejorar. Mi objetivo es salir contenta del agua todos los días”.