Barreiros y Curbelo suben a la tercera posición del ranking mundial de la clase olímpica 470
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Onán Barreiros y Juan Curbelo han subido a la tercera plaza del ranking mundial de la clase olímpica 470 que elabora la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés). Sólo los superan dos medallistas olímpicos.
Los primeros clasificados de este ranking son los australianos Belcher y Ryan y los segundos los británicos Luke Patience y Elliot Willis. Belcher ganó la medalla de oro en Londres 2012 y Patience la de plata en estos mismo juegos olímpicos.
Esta es la mejor posición que ha tenido Onán Barreiros en un año preolímpico en toda su carrera en la clase 470. Barreiros participó en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012 formando tripulación con Aarón Sarmiento, en la actualidad miembro del equipo de entrenadores del club.
Con Sarmiento como tripulante, Barreiros consiguió un diploma olímpico en Pekín y en Londres el puesto 11º. En la actual campaña olímpica Barreiros cuenta con el regatista Juan Curbelo Cabrera como tripulante.
Este año Barreiros y Curbelo han ganado dos medallas de bronce en el circuito de la Copa del Mundo de Vela (Miami y Quingdao), acabaron cuartos en la Christmas Race de Palamós, en el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma y en el Aquece Rio International Sailing Regatta 2015 (Rio 2016 test Event). En la Delta Lloyd Regatta (Medemblik, Holanda) terminaron en la quinta posición.