Balance positivo para Lucía y Fátima Reyes en el primer ciclo de trabajo con vistas a lograr una plaza para Londres 2012
- Después de un mes de duro trabajo físico en Palma de Mallorca, principalmente, las regatistas cartageneras ya tienen puestas las miras en la próxima cita, VII Semana Olímpica Andaluza, prueba que se disputará aguas andaluzas de El Puerto de Santa María entre los días 25 y 28 de febrero
- Tras la regata en aguas andaluzas, las hermanas Reyes regresarán a Palma de Mallorca para seguir su preparación, aunque a mediados de marzo se trasladarán a Salou para disputar la Copa de España de Laser Radial, otro test importante
Lucia y Fátima Reyes han cerrado el primer ciclo de trabajo, de preparación con vistas a lograr una plaza para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la clase Láser Radial. Ha sido un mes intenso en Palma de Mallorca, donde las regatistas cartageneras se han centrado, principalmente, en el aspecto físico, aunque también han tenido duras sesiones en aguas. El balance es bastante bueno, tal y como reconocen Lucia y Fátima: “Hemos estado trabajando muy bien, sobre todo el físico que era lo más importante después del parón de la Navidad. También hemos tenido sesiones bastante provechosas en el agua que al final es lo importante”.
Para Fátima Reyes, en este primer mes de trabajo en Palma de Mallorca, el objetivo principia “era volver a coger sensaciones en el barco, hacer un cambio de chip y volver a disfrutar en el agua”, afirma. Su hermana Lucia, por su parte y ya centrándose en su primera gran cita, VII Semana Olímpica Andaluza, prueba que se disputará aguas andaluzas de El Puerto de Santa María entre los días 25 y 28 de febrero y en la que participarán alguna de rivales que tendrán, tanto en el Sofía de Palma como en las regatas de Alemania e Inglaterra, destaca que “estamos preparándonos para lo que nos queda de temporada, es una muy buena regata porque habrá muchas extranjeras que luego competirán con nosotras en las regatas más importantes” añadiendo que “vamos llegando a nuestro mejor nivel poco a poco, nos quedan horas de agua, pero para eso vamos a esta regata”.
La cita andaluza será uno de los mejores bancos de prueba para ver a qué nivel se encuentra y qué aspectos se deben mejorar, para afrontar las citas que van a ser determinantes para estar en Londres 2012. Es por ello que tanto Lucia como Fátima no se obsesionan en logra un buen resultado, aspecto que tampoco descartan, pero sí para ver y mejor aspectos. “Se sacarán conclusiones pero no de resultado para la selección, sino para saber que hay que trabajar los siguientes meses, sabremos por donde enfocar nuestra preparación. Es una regata de entrenamiento y la tomamos como tal”, explica Fátima.
La cita andaluza también será un escaparate importante para ver qué regatistas españolas de Laser Radia también se suman para intentar ganar esa plaza que queda para representar a España en los JJOO 2012, algo que las hermanas Reyes preveían, ya que al abrirse la convocatoria son muchas las que puede presentarse, además de la canaria Alicia Cebrián y las hermanas Reyes ahora pueden optar “las regatistas españolas que navegan en Radial se van a querer sumar, es algo lógico. Hay varias catalanas como Miriam Carles-Tolrà, Eli Llargues o Mónica Azón y también juveniles canarias que se añadirán a la pelea” comenta Lucia.
Tras disputar la regata andaluza Lucia y Fátima Reyes regresarán a Palma de Mallorca para seguir con su preparación, tal y como nos explica Lucia. “Regresaremos a Palma nada más terminar para seguir con los entrenamientos, hay varías regatistas internacionales que entrenarán en la bahía de Palma y lo más seguro que nos unamos a ellas”. Fátima, por su parte, añade que “aunque a mitad de marzo iremos a Salou a disputar la Copa de España de Laser Radial, hay muy buen nivel en España y nos servirá como entrenamiento para llegar a tope al Trofeo Princesa Sofía”, una de las citas que estaban dentro del programa de las regatistas cartageneras, pero sigue en el aíra la Semana Olímpica de Hyères, ya que todo depende si consiguen la financiación necesaria. “Es prueba que me gusta mucho”, afirma Fátima, mientras que Lucia destaca que Nosotras queremos ir, pero también depende del presupuesto, estamos pendientes de cerrar la logística”.