BLANCA MANCHON AUMENTA SU RENTA AL FRENTE DEL RANKING MUNDIAL DE LA CLASE RS:X
Más de diez meses lleva ya la windsurfista hispalense como número 1
La Federación Internacional de Vela (ISAF) ha vuelto a confirmar a Blanca Manchón (Nike/Andalucía) al frente del ránking la disciplina olímpica del windsurf. Y ya son más de diez meses los que lleva la sevillana comandando el escalafón internacional de la clase RS:X, liderato que alcanzara en septiembre del pasado año tras colgarse, por segunda vez en su carrera, la medalla de oro en un Campeonato del Mundo absoluto, en este caso en las frías aguas de Kerteminde.
La última actualización del ránking por parte del máximo organismo de la vela mundial no sólo mantiene a la regatista del Club Náutico Sevilla al frente de la clasificación, sino que la consolida aún más respecto a sus más inmediatas rivales. En este sentido, los cerca de dos años ininterrumpidos en los que la ya triple campeona de la Copa del Mundo encadenó podios de forma ininterrumpida la han ayudado a distanciarse aún más en el número 1.
Con 4.595 puntos, Blanca Manchón se sitúa ahora con una renta de 116 respecto de la segunda clasificada, la francesa Charline Picin, doble medallista de bronce mundial, que ha perdido 15 puntos para un total de 4.656.
Por detrás, el tercer puesto sigue siendo para la medallista olímpica británica Bryony Shaw, que con 4.4451 puntos se ve retrasada 32 puntos más respecto a la anterior actualización, de finales de junio. Tras ella se sitúa la principal novedad, la australiana Jessica Crisp, vencedora de la etapa final de la Copa del Mundo 2010/11, en Alemania, que acumula una desventaja de 270 puntos respecto a Blanca para un total de 4.325. La regatista oceánica ha relegado al top five a la también sevillana Marina Alabau, que con 4.268 puntos se encuentra ahora alejada a 327 del liderato de su paisana y compañera de club y el equipo preolímpico de la RFEV.