Audi Canarias se vuelca con el proyecto deportivo de los olímpicos Onán Barreiros y Aarón Sarmiento
Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento suman a su proyecto deportivo un importante apoyo en forma de patrocinio.
Los deportistas grancanarios, que representarán a España el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres en la clase 470 de vela, y Audi Canarias hicieron oficial este viernes el acuerdo alcanzado entre ambas partes. En el acto también estuvo presente Manuel Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad donde se desarrolló la presentación.
Dos números uno en sus respectivas áreas unen sus fuerzas para pasear juntos el nombre del Archipiélago por los principales eventos internacionales de la vela. Con esta especialidad deportiva tiene un fuerte vínculo la empresa isleña, perteneciente al Grupo Domingo Alonso, todo un referente de la sociedad canaria que se vuelca en su colaboración con clubes y entidades regionales.
Felu Gil, gerente de comunicación de Audi Canarias, quiso resaltar durante la rueda de prensa “el orgullo que supone para nuestra marca ayudar a estos dos grandes deportistas, que además destacan por ser muy buenas personas”. La representante de la firma automovilística añadió que, a pesar de que esta relación profesional comenzó hace escasamente una semana, “ya hemos podido confirmar el duro trabajo que tanto Onán como Aarón realizan a diario para hacer un magnífico papel en los próximos Juegos Olímpicos”.
Por su parte, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento tomaron la palabra para agradecer a Audi la confianza que deposita en ellos y también elogiaron la labor de su entrenador Jorge Angulo, uno de los artífices de otra clasificación para una cita olímpica tras la de Pekín 2008.
Los regatistas grancanarios recordaron que su principal objetivo para 2012 es llegar en buena forma a Londres y poder luchar por el oro en Weymouth (sede de las competiciones de vela), aunque ambos aseguraron que “cualquier metal nos haría muy felices”.
Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, quiso agradecer tanto a Audi Canarias como al Grupo Domingo Alonso “el indiscutible apoyo que siempre han mostrado al deporte de la vela, por entender que su ayuda resulta vital para que jóvenes como Onán y Aarón puedan llegar tan alto como han llegado, llevando el nombre de Canarias por todo el mundo”.