Asambleístas de la RFEV, ¡OJO AL DATO!!!
Dentro de unos días, concretamente el próximo sábado día 28 de este mes, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que los miembros de las Asamblea aprobarán, o no, lo que se propone en el Orden del Día, cuyo contenido se encuentra en el enlace de la RFEV
" mce_href="" target="_blank"><http://www.rfev.es/uploaded_files/CONVOCATORIA%20AGO%2028-10-2017.pdf_2844_es.pdf>
En esa reunión, los verdaderos protagonistas sois los Asambleístas a quién os corresponde la aprobación o no de aquello que se os propone para debatir, lo que la generalidad de vosotros desconoceréis ya que gran parte de lo que allí se debatirá, en los documentos que se aportan a los Asambleístas no se hace mención al desglose de lo que se presenta para la aprobación, incluso se tergiversa la información presentada.
En este artículo, para que a nadie de los que acudan a la Asamblea del día 28 se encuentre en esta situación, informo de las cuestiones que creo deben ser conocidas por todos los miembros de la misma y no solo por unos cuantos, que son aquellos que preparan los documentos a debatir; ello para que cuando tengan que votar, lo hagáis con pleno conocimiento, ya que sois vosotros los responsables de aprobar o no las cuentas de la RFEV del 2016 y estas, dejan mucho que desear. Entre otras lindezas, y en la línea de lo que ya publicó Arturo Delgado en esta misma página recientemente, amplio la información sobre la falta de transparencia de esta junta directiva, con lo que sigue.:Para que no se repita lo ocurrido con las cuentas del 2015 que fueron aprobadas sin tener en cuenta que el Auditor manifestó que había un acuerdo verbal entre la Federación Española y el RCM Santander, lo que no tiene ningún valor, y sin embargo se aprobaron las cuentas sin estar incluida en ellas la deuda con el R CM Santander, lo que fue un fiasco.
Ahora nos encontramos que la auditoría firmada por BDO el día 16 de junio de 2016, en su página 11 contiene un párrafo que dice: “Con fecha julio de 2015 la Federación recibe escrito del RCM Santander solicitando la devolución de ingresos indebidos por importe de 131.728,77 euros, correspondientes a los ejercicios 2008-2014 en relación a un acuerdo firmado entre el anterior presidente de la Federación y el Presidente del RCMS. Con fecha 1 de julio de 2016 la RFEV y el RCM Santander firman un acuerdo para dar por finiquitada la deuda entre ambas partes, resultando un saldo de 12.945,62 euros a favor de la Federación que el RCMS se compromete a abonar. De esta quedan saldadas y finiquitadas todas las cantidades entre ambas partes a fecha 30 de junio de 2016 sin que quede por reclamar por ninguna de las partes”. Pues bien Srs. Asambleístas, esto que dice el Auditor no es del todo cierto, es una media verdad, que es peor que una mentira. La realidad, es que, efectivamente el día 1 de Julio de 2016 se firmó un documento entre el presidente del RCM Santander y la Presidenta de la RFEV, documento que carece de valor, ya que en el citado documento existe una clausula firmada por ambos presidentes que dice:”El convenio queda pendiente de la aprobación por Asamblea General del la Real Club Marítimo de Santander”. Con lo que el convenio firmado el día 1 de Julio de 2016 no es válido ya que en esa fecha el convenio no estaba aprobado por la Asamblea General del RCMS, que por cierto no se ha celebrado hasta el 20 de mayo de 2017. En “Román Paladino”, este documento no tiene ningún valor para las cuentas del 2016 de la RFEV, por lo que debe contabilizarse la deuda con el RCM Santander.
Esto induce a pensar que al Auditor no se le ha facilitado el documento integro, ya que de tener conocimiento de esta clausula, que figura en el documento, el Auditor no puede dar por realizada esa condonación, y la deuda al RCM Santander debe de estar reflejada en las cuentas de la RFEV del 2016.
Pero lo que tenéis que conocer los Asambleístas es algo que os compete como dueños de ello, a la vez que todos los miembros de la Federación, su patrimonio, Pues bien, La RFEV, en estos chanchullos que hacía con el RCM Santander para que este condonase la deuda reclamada, hacía, de forma torticera, uso del patrimonio de la RFEV, cediendo parte del mismo sin contar para nada con la Asamblea de la Federación, cosa que no puede hacerse, ya que el patrimonio no es de la Presidenta, sino de todo el colectivo de la Vela, y para conseguir que el RCM Santander condonase lo que la debía, la Presidenta de su mano mayor , y sin encomendarse ni a Dios, ni al Diablo, pero sobre todo sin el consentimiento de la Asamblea, se comprometía a: “la RFEV se compromete a comunicar a la Autoridad Portuaria de Santander, la cesión Parcial al RCMS de su concesión Administrativa de una superficie de 542,91 m2 del espacio interior de la Duna". Esto que es de obligado conocimiento de los Asambleístas, la RFEV os tiene desinformados para así, con aquello de, que ojos que no ven, corazón que no siente, hacer de su capa un sayo y después “aquí paz y después gloria”, y “to pa lante, como si no pasase na”... Desgraciadamente, lo expuesto aquí, puede ser solamente la punta del Iceberg. Con estas noticias, desconocidas por la casi totalidad de los Asambleístas, ya no cabe la disculpa de que se desconoce lo que se vota, siendo de la responsabilidad de los que formáis parte de la Asamblea el defender los intereses del colectivo de la Vela que formamos la RFEV, y no los intereses particulares del reducido grupo, que ni tan siquiera ha tenido la decencia de dar cuenta a los miembros de la Asamblea de los datos que aquí se aportan. J.F.M.J.O.