Apreciaciones a lo publicado hace unos días en masmar, respecto a las elecciones a la RFEV por Arturo Delgado
Mi querido amigo Miguel,
He leído con todo detenimiento el articulo publicado ayer en MASMAR sobre las próximas elecciones en la RFEV, que tendrá que haberlas, digo yo.
Me temo que desgraciadamente estés dando en el clavo, salvo que el Rey Neptuno nos eche una mano y nos ayude a encontrar un candidato como se merece la RFEV.
De los que tú apuntas, por muchos años que lleven relacionados con la vela, mucho me temo que ninguno sabría encontrar el bordo que necesita la Federación para enmendar el rumbo. Sin entrar en detalles personales, mencionas a uno que juega con descaro a las incompatibilidades y encima es profesional del tema…
¿Pero quién nos garantiza que la srª Casanueva, con su descarado atrevimiento no intenta seguir en el cargo?
Ya sé que lo tendría complicado porque no creo que muchos de los apoyos que tuvo para su elección estén dispuestos a volver a apoyarla.
Es posible que no quieran ni oír hablar de ella, aunque se lo tengan merecido, pues para colmo unos han estado en la JD y otros siguen en ella o en algún cargo de destaque.
Por otro lado, y por aquello que estamos en situación de “emergencia nacional”, quién nos dice que la señora Presidente del CSD no se busca un RDL prorrogando los mandatos al menos de los Presidentes de Federaciones de disciplinas olímpicas?.
La mayorá de ellos seguro que estarían encantados y como forman parte de la Asamblea del COE, nada me extrañaría que su Presidente apoyara esta idea. Los favores que se deben son recíprocos.
No es que tenga ninguna noticia ni rumor sobre esta posibilidad, pero conociendo el percal en el que nos envuelven ya no digo nada. Es aquello del “piensa mal y acertarás”
En la Asamblea de nuestra Federación hay Clubes de prestigio que se hacen representar por personas muy dignas y bien preparadas profesionalmente, pero a la única Asamblea que yo he asistido salí muy decepcionado, pues no se atrevieron a abrir la boca a sabiendas que las intervenciones de Chiqui y las mías hubiesen merecido algún comentario, ya fuera a favor o en contra. Lo mismo ocurre con los Presidentes de las FFAA que muchos de ellos o no asisten para no tener que enfrentarse, o callan. Del resto de los estamentos ya ni hablar, penoso, simplemente penoso. He decir que en TODOS los estamentos hay honrosas excepciones que nos permiten seguir en la brecha.
Si se me olvidaba comentar una obviedad: con la actual Ley de Deporte y Decreto de Federaciones que regula el proceso electoral... permite de una manera facilona la compra de votos, por lo que es asumible la dificultad de encontrar a una persona seria, que verdaderamente sepa y lleve a la practica, gobernar para todo el mundo de la vela, desde la base hasta los viejos rokeros cruceristas o de vela ligera, que pagan su licencia para salir a la mar los fines de semana o festivos a competir en las regatas de club, que para algunos son “pachangas” pero indudable que hacen afición y a la postre crecer nuestro deporte.
A ver vamos.
Ya sabes que no me canso de agradecerte el incansable apoyo que a través de MASMAR vienes dando la Vela.
Un fuerte abrazo,
Arturo