Al pan pan y al vino vino, en la asamblea de la RFEV no se han aprobado las cuentas del 2017 ni el presupuesto del 2018, ni el calendario oficial de regatas de la RFEV para el 2018.
No hay mayor mentira que una verdad a medias, lo que es el comunicado de la Federación española
En la jornada del sábado se celebró la AGO de la RFEV, a la que asistieron entre presentes y representados 53 persona, cifra muy lejana de los 110 asambleístas que componen el órgano más importante de la REFV, lo que demuestra por segunda vez que la modificación estatutaria realizada en 2016 para aumentar el número de asambleístas solo tenía como objetivo el manejar la elección de Presidente. En la asamblea no se aprobaron la cuentas del 2017 ni tampoco el presupuesto del 2018 como pretende indicar sobre este último el comunicado de la RFEV, tampoco se presentó a la asamblea el informe sobre estos asuntos de la Comisan Delegada. En la asamblea se presentó una memoria de la RFEV al 31 de diciembre de 2017 que estaba firmada el 31 de marzo de 2018, lo que indica el poco o nulo rigor de la RFEV. Tampoco se aprobó el calendario oficial de la RFEV del 2018, que ni tan siquiera lo contemplaba la convocatoria. Para nada se habló del calendario oficial 2018 de la RFEV, el que a pesar de haberse celebrado una asamblea, con lo que ello cuesta a la Federación, las regatas oficiales están sin determinar.
Para la pretendida modificación estatura no se aporto a los asambleístas el texto a modificar hasta dos días antes de la asamblea, no constando en el estatuto el procedimiento para la aprobación y reforma de sus Estatutos y Reglamentos, lo que obliga el RD 1835/1991.
Con relación a la aprobación de la cuota de la licencia federativa, tampoco se remitió a los asambleístas, antes de la reunión, ningún documento sobre este asunto, ni tampoco se aportó el acta sobe el voto favorable de al menos dos tercios de los Presidentes de las FFAA, lo que es preceptivo estatutariamente, lo que la mayoría de los asambleístas aprueban alegremente, además sin consultar con sus representados, a los que ni i tan siquiera les envían los documentos a debatir. En fin, esto es lo que sucedió el sábado en Madrid, en donde una vez más a la actual Directiva le sobran los estatutos. Desgraciadamente continuara…
F.F.M.J.O