Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras , TRA LA RA
Esto es parte del estribillo de una canción que quien más quien menos todos hemos cantado en alguna ocasión cuando viajábamos. Y que viene ni que pintada para lo que está sucediendo en la RFEV.
Ahora, mejor dicho, hace ya mucho tiempo, desde que Pombo se hizo con la dirección de la RFEV es la que en esta se ha venido cantando.
En estos momentos, cuando en la RFEV todo va despacio, (llevan dos años para conseguir sponsorización para el Mundial ello a pesar de tener a su favor las medidas fiscales aprobadas por la ley de presupuesto que proporcionan una magnífica desgravación para las empresas que le patrocinen) la Real Federación, o mejor dicho sus dirigentes van cantado, como en la canción a la que hacemos referencia, mentiras, sobre muchas cosas, pero fundamentalmente con relación al Mundial del 2014.
Estas se recogieron en 200 palabras, que eran las máximas que permitían la prensa de papel para publicar en las la sección de cartas al director, y que fueron las que en su día se publicaron en el Diario Montañés, que fue en la edición del 9 de febrero de 2013 y que decía:
Con todas las contradicciones que han planteado los dirigentes de la RFEV sobre el Mundial y la Escuela de Vela del CEAR, ¿Cómo es posible creer las manifestaciones que aparecen, día sí y, día no, en los Medios? Estas no tienen ninguna credibilidad, son únicamente de cara a la galería.
Con la limitación que imponen 200 palabras, procurare resumir las “falsedades” del Mundial y la Escuela.
-No es cierto que la ISAF pidiese la construcción de la Duna
-No es cierto que al CEAR se le amplíe con la Duna, esta solo le reforma.
-No es cierto que el incluir en el ERE a los Monitores mejorase las cuentas.
-No es cierto que fuese necesario incluir los Monitores en el ERE
-No es cierto que se no pudiese volver a contratar a los Monitores afectados por este.
-No es cierto que la RFEV garantice la continuidad de la Escuela
-No es cierto que la Federación Cántabra ASUME la gestión de la Escuela del CEAR.
-No es cierto que los deportistas tengan que pertenecer a un Club para regatear.
-No es cierto que la Escuela sea deficitaria.
-No es cierto que el derribo de las naves tuviese licencia de Obra.
-No es cierto que la obra nueva tenga liquidada la licencia de Obra.
Y más, mentiras que superarían ampliamente las 200 palabras permitidas.
De aquella constatación de las mentiras que sobre el Mundial y sus daños colaterales se hacían desde las instituciones de la Vela, léase RFEV y FVC; ahora un año después de estas la RFEV sigue diciendo – (aprovechando, eso sí, que va despacio)- mas mentiras, las que viene recogidas esta vez en el Diario Montañés en su publicación de hoy 20 de Febrero, y que no son otra cosa que las manifestaciones que hace el Presidente de la RFEV a ese periódico sobre lo que se necesita para hacer un Mundial
Perfecto y que no son más que 2 millones de euros.
Esta mentira se constata perfectamente con la declaración que en su momento realizo el Presidente a Onda Cero en donde dijo que para el mundial se necesitaban 7 millones, cantidad esta que era la que estaba acorde con la realidad del evento, y seguía diciendo, que era una cantidad ajustada y muy alejada de los 13 millones que necesitaba Pombo para llevarle a cabo. ¿Mentía Pombo es su valoración del Mundial,
Mentía Rodríguez en diciembre del 2013 (onda cero), o miente ahora (Diario montañés)?.
La verdad es que la fecha no es lo más importante, lo importante es lo que dice la canción,
¡ahora que vamos despacio vamos a decir mentiras, tra la ra la ra!.
Al final el papel lo aguanta todo, lo j…dido del caso, para ellos, es que las hemerotecas les dejan con el culo al aire
J.F.M.J.