Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› A buenas horas mangas verdes.

A buenas horas mangas verdes.

El pasado día 9 de noviembre en el “País” se publicaba un artículo titulado “los expedientes de Cardenal a las federaciones “Cortijo””, entre las que incluía a la Vela, de la que decía:

“La presidenta de la federación de vela, Julia Casanueva, estudia presentar, a instancias del CSD, una denuncia en los juzgados penales contra el anterior presidente, José Ángel Rodríguez. A este, obligado a dimitir en junio pasado tras una moción de censura, se le imputa, entre otras irregularidades, una mala gestión, así como su elevado sueldo, unos 113.000, dentro de los que unos 50.000 son en concepto de gastos de representación”.

Ahora cuando el SED ha dimitido y Casanueva es Gestora, se la ocurre proponer lo que cuando lo pudo hacer, no lo hizo.Lo que Casanueva insinúa al “País”, corresponderá a quien ocupe el Cargo de SED, y al nuevo Presidente de la RFEV, los que también tendrían que denunciar la desaparición de los fondos de la FUNDACION VELA ESPÀÑOLA.Casanueva, tras haber sido 12 meses Presidenta de la RFEV , es ahora, cuando ya solo lo es de la Gestora, cuando “estudia” presentar una denunciar en los juzgados penales contra el Ex Presidente, por, entre otras cosas, el sueldo cobrado por aquel sin la aprobación de la Asamblea, ello al parecer instada por el CSD. Solo recordar una cosa fundamental en este desmadre, Casanueva cuando Rodríguez estuvo cobrando sin la aprobación de la Asamblea, ella era su VICEPRESIDENTA PRIMERA, Y NO ABRIA LA BOCA POR ESTE ASUNTO.Esta denuncia, como digo, Casanueva tenía que haberla hecho nada más llegar a la presidencia de la RFEV, (COMO PROMETIÓ). Aun no se entiende el porqué no la hizo, y demuestra con ello su inoperancia e incapacidad para dirigir la Federación que según ella iba a limpiar, además de que engañó a toda la Vela Española en su Moción de censura. Pero que esta decisión parta, según el artículo del País, a instancias del CSD, deja al personal atónito, ya que el CSD era consciente de la irregularidad cometida por Rodríguez en el cobro de su ultimo año al frente de la RFEV, pues se tuvo denuncias sobre ello, y no hizo nada para remediarlo, (COMO TAMBIÉN LO ERA LA COMETIDA POR POMBO PARA DIRIGIR EL MUNDIAL DEL 2014, y tampoco hizo nada aparte de tener que declarar como testigo de la RFEV en el Juicio entablado por Pombo)

Lo mismo se puede decir con reacción a la Fundación Vela Española, sobre la que, Casanueva y el CSD, no han movido un solo dedo, ni una pestaña, para aclarar la desaparición de su capital. Raro, raro que sobre este asunto, el CSD no la haya instando para que lo denuncie, ¿será porque al CSD no le interesa?

En fin, esta es Casanueva en su estado puro, la que en la busca de avales para su investidura es capaz de lanzar proclamas que para ella ahora son inviables, a no ser que lo que dice al “País” lo quiera hacer a título personal, y con su dinero, lo que por otra parte no estaría mal.

Por todo ello, la declaración que Casanueva hace al “Pais”, además de ajustarse perfectamente al dicho popular “A BUENAS HORAS MANGAS VERDES”, nos lleva a preguntarnos, ¿Por qué no lo hizo cuando pudo y prometió? Con lo que una vez más se comprueba el engaño que el día 5 de octubre de 2014 realizó Casanueva para ganar la Moción de Censura.

La VELA no se merece una “presidenta” que miente.

J.F.M.J.O.