'Hydroptère DCNS' sigue batiendo records. 1 Milla a un promedio de 37,5 nudos en la bahía de San Francisco, entre el Golden Gate y la isla Alcatraz
Alain Thébault y su tripulación no paran de asombrar al mundo de la vela. Mientras esperan condiciones favorables para iniciar su intento de cruzar al Pacífico de E a W Los Ángeles y Honolulu (Hawai), pulverizan la velocidad alcanzada por un velero en una milla.
El 'Hydroptère DCNS', un trimarán de 18,28 metros de eslora y 24 de manga, una estudiada combinación de tecnología marítima y aeroespacial, patroneada por el francés Alain Thébault, batió el récord de velocidad en la Bahía de San Francisco al recorrer una milla náutica entre el Golden Gate y la isla Alcatraz, a una velocidad promedio de 37,5 nudos.
Con una tripulación de lujo, formada por los navegantes Thébault, Jacques Vincent, Jean Le Cam, Luc Alphand e Yves Parlier, el récord aún debe ser certificado por la YRA (Yacht Racing Association) en base a análisis de geoposicionamiento local.