…E para comer, Lugo de Gonzalo Araújo y Renato Conde se hace más fuerte en el Cidade de Vigo
Vilagarcía de Carlos Paz es segundo y Caima del luso Afonso Domingos tercero tras la primera jornada
Finalmente la clase gallega elige descartar una manga por cada diez pruebas validadas
Los Platu 25 volvieron al agua convocados por el Real Club Náutico de Vigo, para disputar la Segunda Fase del Circuito Cidade de Vigo, reuniendo en la ría viguesa a una flota que superó la veintena de monotipos.
Éxito de convocatoria arropado por unas condiciones meteorológicas más favorables de lo esperado, con una componente que estuvo rolando entre el 240 y el 260, siempre con la aguja del compás al suroeste, y las cazoletas del anemómetro girando a una media de 10 nudos de intensidad. Se llegaron a alcanzar puntas de 16 nudos, garantizando viento constante, que ayudaron al Comité a celebrar las tres mangas programadas para hoy sábado.
Se montó un campo al viento, con una milla de recorrido lineal entre el barco del Comité y la boya de barlovento, con Offset a escasa distancia, reduciendo la popa la puerta de sotavento, a 015 por encima de la salida.
La tensión era tan evidente que en la primera prueba de la tarde hubo que repetir hasta tres veces la salida, la última con bandera negra. El que cometiese un error, quedaba eliminado de la manga.
Gonzalo Araújo y Renato Conde, con el “…E para comer, Lugo” se hacen más fuertes, con dos victorias y un segundo en esta primera jornada. Le sigue el Vilagarcía, de Carlos Paz, con dos cuartos y un tercero, estando muy cerca de ellos el Caima, del portugués Afonso Domingos. Cuarto es Iurisgal, de Javier Porto y Alberto Martín, y quinto Aceites Abril, de Pablo Iglesias.
En el briefing convocado a las 13.00 horas, la clase gallega del Platu 25 que participa en el Cidade de Vigo eligió, por mayoría, que se pudiese descartar una mangas por cada diez pruebas validadas del cómputo global en el Circuito.
Por esta regla, el Brillamar, de Pepe Lis, sigue al frente del Cidade de Vigo de Platu 25 en la general, un liderazgo que podría peligrar mañana domingo en cuanto se complete la primera manga del día, que será la décima del Circuito.
Las condiciones meteorológicas que se esperan para este segundo día podrían no ser favorables para intentar celebrar las otras tres mangas del programa de la Segunda Fase. El Top está previsto a las 10.30 horas de la mañana.