…E para comer, Lugo de Gonzalo Araújo toca el tambor y domina en el Cidade de Vigo de Platú 25
Brillamar de Pepe Lis y Aceites Abril de Pablo Iglesias son segundo y tercero respectivamente
Las numerosas protestas volvieron a marcar la segunda jornada del circuito vigués de Platu 25
Alta competitividad y muchos nervios, así podríamos definir las dos jornadas de la primera fase del Cidade de Vigo de Platú 25; con otra coletilla, excelente elénco de tripulaciones que se vieron las caras en la ría viguesa en la tarde del sábado y la mañana de este domingo, en una prueba organizada por el Real Club Náutico de Vigo, gracias a la colaboración de la Concellería de Deportes del Concello de Vigo, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y la Federación Gallega de Vela.
Al Comité del Circuito Internacional Cidade de Vigo de Platu 25 se le ha multiplicado el trabajo durante esta Primera Fase. Y es que la presión y las ganas que pusieron en el agua fue enorme, fruto de una competitividad deportiva extraordinaria, sólo alcanzable a patrones y tripulaciones de nivel, que durante los próximos seis meses se darán cita en este ya consolidado circuito de monotipos.
Desafiando el frío de la mañana dominical, los 16 barcos ya competían en regata a las 10.30 horas de la mañana, con viento del nordeste, entablado y soplando con18 nudos de intensidad, que en la última tanda bajo a los 14.
Se pudieron completar las otras tres mangas programadas para hoy, por lo que los equipos pudieron aprovechar el descarte, es decir, el peor de sus resultados.
Tras las dos jornadas el Cidade de Vigo de Platu 25 ya posee su primer líder, no con pocas facilidades, que al margen de la dureza en la mar, hubo que sumarle la resolución de numerosas protestas presentadas por los principales candidatos al podio del próximo junio, mes en el que finalizará esta VII edición.
Gonzalo Araújo, con su nuevo proyecto, el “…E para comer, Lugo”, comienza mandando al término de esta Primera Fase. El vigente campeón del Circuito en 2010, vuelve a presentar su seria intención con el barco que lleva pintado en sus bandas el conocido slogan lucense. Su liderato son los 8 puntos de entre seis mangas con un descarte aplicado. Le diferencian 4 del segundo, el Brillamar, de Pepe Lis, que se posiciona en la plata con 12 puntos. Tercero es Aceites Abril, de Pablo Iglesias, con tan sólo uno más. A partir de aquí se produce un triple empate a 20 puntos. Carpantxo, de Jesús Pintos y Laureano Wizner en la cuarta plaza; Iberconsa, de Ramon Ojea, en la quinta; y Vilagarcía, de los hermanos Paz, Carlos y Antón, en la sexta.
Al igual que en la edición del pasado año, se hace distinción del Grupo B, una división dominada por el Piccola, de Antonio Gaona y Antonio Vázquez. Segunda es la portuguesa Francisca Barros con el Top Less, y tercero, Jaime Barreiro, con el Petrilla.