Último minuto para la flota Platú 25 congregada en el Real Club Náutico de Barcelona para disputar el V Campeonato de España
Bribón-Movistar, Mexillón de Galicia, Fermax, Renault o Servimil se perfilan como posibles candidatos para ocupar algunas de las plazas de podio Veintisiete barcos disputarán el Nacional en aguas de la Ciudad Condal durante tres días, con nueve pruebas programadas. La señal de atención para las tres jornadas está prevista para las 12:00 horas, la última salida el domingo se ha establecido a las 15:00 horas
El Real Club Náutico de Barcelona última sus preparativos, cuando apenas quedan 24 horas para que el V Campeonato de España Platú 25 de 2010 largue amarras. Y lo va a hacer con veintisiete barcos en la línea de salida, entre ellos estará el local Bribón-Movistar de Josep Cusí y con Marc de Antonio a la caña, uno de los grandes favoritos al título, pero para ello deberá pelear ante lo mejor de la flota española, entre los que destaca el defensor del título, el Mexillón de Galicia.
El caña del Bribón-Movistar, Marc de Antonio se muestra muy ilusionado, a poco del inicio del campeonato en su casa: “Estoy contento de poder tener en nuestro club a tantos equipos de otras flotas de España, con ellos hemos coincidido en los últimos en muchos sitios menos Barcelona. El club a puesto muchos esfuerzos para encajar la regata en el calendario y sabiendo que hay otra gran cita para los Platú 25 en apenas un mes, es un logro poder contar con unos 27 barcos”, explicó Marc.
El barco catalán, medalla de bronce en el Mundial de Italia 2009, espera mejor su imagen, con respecto al Nacional de 2009, en el que no pudieron pasar de la duodécima plaza. “Esperamos superar ese puesto. El año pasado tuvimos un tropiezo importante en Vilagarcía. No nos salieron bien las cosas y fue un toque de atención. A partir de ahí fuimos a más y ya no bajamos del podio en ninguna regata”, añadiendo que “llegamos con muchas ganas y motivación. Es una regata que nos hace especial ilusión por navegarse en nuestro club, en nuestra ciudad y esperamos estar a la altura”, concluyó.
Marc también quiso hacer referencia sobre lo comentado por Carlos Paz, en cuanto al hecho de navegar en casa si representa una ventaja o no, en ese sentido, el caña barcelonés quiso dejar claro que “regatear en casa suele ser una ventaja, pero la realidad es que el campo de regatas de Barcelona no tiene secretos para nadie, así que en esta ocasión creo que no lo es”,. aunque destacó que “ por lo que respecta a tener una presión añadida, no lo sentimos así. Tenemos una especial motivación, eso sí”.
No quiso olvidarse da hacer un pequeño análisis de sus directos en la Ciudad Condal, destacando que “los equipos que viene son todos muy buenos. Va a ser un campeonato muy igualado y en el que habrá que navegar mejor que nunca para ganarlo”, añadiendo; “todos los rivales que han venido a Barcelona tienen posibilidades de ganar, pero sí es cierto que por su trayectoria el barco a batir es el Mexillón de Galicia, de Carlos y Antón. Son los actuales campeones de España y del Mundo”, finalizó.
En cuanto a la sede del Nacional, su club, el Real Club Náutico de Barcelona, Marc sólo tuvo palabras de agradecimiento por el esfuerzo realizado. “Sí lo ha sido un poco, porque durante los mese de mayo, junio, julio y agosto el club organiza este año en especial un elevado número de importantes regatas de distintas clases. Además hay que sumarle la dificultad durante estos años de encontrar patrocinadores, por lo que estoy muy contento y satisfecho del trabajo de todo el personal del club, desde el primero al último”, explicó.