Yachts in Motion el camino más fácil para llegar al Mundial de Alicante
El Mundial 2010 de Platú 25 en Alicante avanza, y lo hace con paso firme. Para llegar a la gran cita, que tendrá lugar en aguas del Real Club de Regatas de Alicante entre los días 18 y 24 de julio, el Comité Organizador cuenta con una de las empresas especializadas en el sector del transporte en la Comunitat Valenciana, Yachts in Motion, cuya experiencia, tanto a nivel Nacional como Internacional, son uno de sus mejores avales.
Nacho Cigalat es el gerente y director de toda la logística que se realiza, acumulando una experiencia de más de 20 años en el transporte marítimo internacional. Ha coordinado operaciones de un altísimo nivel logístico como fue la descarga en Valencia del trimarán de BMW Oracle y del catamarán del equipo Alinghi, así como todo el equipo de apoyo de ambos equipos para disputar la 33th America´s Cup en Valencia.
Yachts in Motion dispone de un servicio desde Bremenhaven (Norte de Alemania) y desde Grecia y Turquía hasta el puerto valenciano de Sagunto donde completaría la logística trasladando por carretera la embarcación hasta el Real Club de Regatas de Alicante. Pero no es la única alternativa que nos ofrece la empresa valenciana, ya que para cualquier otro punto de Europa o de la geografía española, la citada empresa puede brindar algunas alternativas y ver las mejores opciones en cada caso. Sin lugar a dudas, el camino para llegar a la capital de la Costa Blanca es fácil gracias a labor logística de Yachts in Motion.
Cigalat también nos comenta algunos aspectos significativos para hacer mucho más sencillo el transporte hacia Alicante, por lo que “las embarcaciones deberán ir sobre su propio remolque para facilitar y abaratar todos los traslados”. Por otro lado y cabe destacar, ya que es uno los puntos importantes y claves en el aspecto logístico. “Nuestra empresa se encargarían de los trámites aduanales tanto de entrada como de salida de España una vez se finalice el campeonato, y así facilitar todos los trámites administrativos de los equipos participantes”, apuntó.
En ese sentido, el gerente de Yachts in Motion, nos comenta algunos aspectos a tener en cuenta: “Mercancía comunitaria, esta mercancía viajaría con un T2L desde el puerto de origen, con el que se efectuaría la entrada en España”, añadiendo que la “mercancía no comunitaria, lo mejor y más razonable sería que saliera de origen con un cuaderno ATA (documento especifico para este tipo de operaciones provisionales), además, también se pueden despachar los barcos no comunitarios con un DUA de importación temporal, en este caso habría que poner ante la Aduana un aval garantizando los derechos de Arancel e IVA, esta garantía debe ponerla la persona empresa u organismo que se haga cargo de los veleros durante las regatas ya que esta importación debería de hacerse a nombre de ellos”, concluyó.