Valencia será sede de la gran final del circuito BMW Sailing Cup
La Marina Real Juan Carlos I en el Port America's Cup acogerá a las ocho mejores tripulaciones que se disputarán el título de Campeón de Españ
El Comité Organizador tiene previsto poder celebrar alguna de las pruebas previstas en la final en el interior de la Dársena del puerto valenciano
La BMW Sailing Cup 2008 afronta su último bordo con la disputa de la gran Final Nacional, organizada por Corporate Sailing, conjuntamente con la Marina Real Juan Carlos I, el Real Club Náutico de Valencia, la Federación de Vela de la Comunidad de Valencia y la Real Federación Española de Vela y que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 14 y 16 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I en el Port America's Cup.
Se presentan ocho tripulaciones de altísimo nivel que se disputarán el título de Campeón de España de Clases Monotipo, que otorga por primera vez la Real Federación Española de Vela al ganador de la BMW Sailing Cup, en reconocimiento a la excelente labor de promoción y fortalecimiento de las clases monotipo en nuestro país.
La Final Nacional será una excelente oportunidad para presenciar espectaculares regatas de flota en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I, dónde se plantea la posibilidad de celebrar algunas de las pruebas. La maniobrabilidad y velocidad de los barcos Tom 28 y la habilidad de regatistas de la talla de José Luis Doreste, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, o Iñaki Castañer, patrón de la clase TP52, o el varias veces Campeón de España de Platú 25, Carlos Paz, ofrecerán seguro regatas espectaculares y muy competidas en el incomparable marco del Port America´s Cup.
La temporada arrancaba en el mes de mayo, entre los días 24 y 25, en el Real Club Náutico de Vigo, con la Regata Celtamor. Una primera cita que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo en la jornada del sábado. Carlos Paz, tercer clasificado de la Regata Celtamotor, será uno de los representantes gallegos.
Alicante tomaba el relevo el 14 y 15 de junio con la celebración de la Regata Móvil Begar con una alta participación, lo que puso muy difícil la obtención del billete para Valencia. En clase Platú 25, el local Nacho Quero fue el brillante vencedor, por lo que repite en una final Nacional de la BMW Sailing Cup. En los monotipos Tom 28, Ángel Gutiérrez será el otro representante de la Comunitat Valenciana en la cita del próximo mes de noviembre.
La Regata Martín i Conesa en aguas del CN Port D'Aro representaba la tercera convocatoria del año. La regata gerundense se celebró entre los días 6 y 7 de septiembre. Tres clases monotipos se dieron cita en el agua: los Platú 25, Tom 28 y los Open 5.70. Bernat Vidiella, segundo clasificado en Platú 25; mientras que Paul le Duc -repite final- vencedor en Tom 28 y Javier Barcena, quien se alzó con triunfo en Open 5.70, serán los que van a luchar por el billete para la Final Internacional en aguas valencianas.
En cuanto a la cuarta cita, Regata Guarnieri, celebrada en aguas del RCNM de Benalmádena entre los días 4 y 5 de octubre, el vencedor en la pujante flota local de Platu 25 fue Iñaki Castañer, quien acudirá a la cita valenciana con el objetivo de alzarse con el título Nacional.