Un reparto all-star de expertos en sostenibilidad y deporte se unen para impulsar la Impact League de SailGP
Un jugador de la NFL, una joven exploradora de National Geographic, la primera mujer en ser nombrada directora de The Football Association y una miembro de la junta de asesores por el cambio climático de la secretaría general de las Naciones Unidas encabezan un reparto all-star de jueces que se unen a SailGP para impulsar la Impact League en la temporada 4.
Como podio deportivo en favor del planeta, la Impact League ha atraído a expertos en sostenibilidad y deporte de todo el mundo. Kelvin Beachum, offensive tackle de los Arizona Cardinals y partner de World Vision, se convertirá en juez de la Impact League, a él se une la antigua CEO de Sustainable Energy for All y representante especial de la secretaría general de las Naciones Unidas, Rachel Kyte.
Entre los jueces miembros de la Impact League se incluye la joven exploradora de National Geographic y fundadora de Tuesdays for Trash, Sharona Shnayder, la primera mujer directora no ejecutiva de la English Football Association y presidenta del consejo asesor sobre inclusión de la FA, Dame Heather Rabbatts, cofundadora de Plastic Planet, Sian Sutherland, y la tres veces campeona de las W Series, Jamie Chadwick.
Completando el reparto estelar de la Impact League está la científica de vida salvaje y comunicadora, Dra. Vanessa Pirotta, el CEO de Water Bear - la plataforma interactiva de streaming dedicada al futuro de nuestro planeta, Sam Sutaria, la responsable de Sostenibilidad en la FIFA Women’s World Cup de Australia y Nueva Zelanda 2023, Dra. Sheila Nguyen, y el fundador de Little Sun, Frederik Ottesen. A lo largo de la temporada se anunciarán más jueces.
La Impact League es una segunda competición que tiene lugar junto al campeonato deportivo de la temporada y que mide las acciones positivas que hacen los equipos de SailGP para reducir la huella de carbono y acelerar la inclusión en la vela.
Al final de la temporada hay dos podios, con un equipo ganador de la Impact League coronado junto al campeón de la temporada y cuyo premio son fondos para su partner responsable.
Los equipos han dado pasos de gigante en la innovación y el funcionamiento sostenible de los eventos y han empujado para conseguir que una serie de criterios como mantener el uso de energía al mínimo o clasificar sus desechos correctamente formen parte de su actividad laboral habitual. El foco para esta temporada es destacar cuatro áreas clave para que los equipos se centren en las mismas y sean valorados por el panel de expertos all-star.
- La carrera por los desperdicios cero: creando un futuro sostenible
- Acelerando la inclusión: avanzando la diversidad e igualdad en la vela
- Acción climática: innovando por un futuro bajo en carbono
- Rompiendo límites: impulsando la igualdad de género a través del Women’s Pathway
La puntuación será adjudicada por Joshua Brunert, Global Head de ESG Product en Apex Group, el partner de soluciones financieras de SailGP, para supervisar un proceso consistente y justo.
A través de la experiencia del grupo, SailGP espera formar equipo, colaborar e identificar soluciones sostenibles clave con el potencial de conseguir grandes beneficios para la sociedad y el medioambiente que vayan más allá del deporte. La activista climática de la juventud Sharona Shnayder dijo: “Como una apasionada activista de la justicia climática y líder del movimiento estoy encantada de ser parte de la Impact League de SailGP. Tengo ganas de valorar las soluciones innovadoras para la reducción de desechos propuestas por los equipos, mientras intentan liderar con el ejemplo en el deporte. Juntos, tenemos la oportunidad única de mostrar que ser un atleta y un agente de cambio no son excluyentes, mientras dirigimos el camino hacia un futuro mejor de nuestro planeta y comunidades”.
Habiendo conseguido ya un impacto significativo en las primeras dos temporadas y siendo reconocidos con dos premios líderes en la industria - el BBC Green Sport Ambition and Impact Award, y el Sports Industry Environmental Sustainability Award - la evolución más reciente de la Impact League es un gran avance para la liga deportiva impulsada por un propósito.
La Chief Purpose Officer de SailGP Fiona Morgan dijo: “Lo que empezó como un reto para integrar la sostenibilidad en el tejido del deporte y encender la naturaleza competitiva de nuestros atletas ha crecido tremendamente en las dos últimas temporadas y, por primera vez, realmente siento que estamos mostrando al mundo la influencia que la Impact League puede tener para inspirar a nuestros fans, otros deportes y comunidades para actuar de manera diferente”.
“La gente está tomando nota de nuestra valentía y enfoque, estamos ganando premios, tenemos partners que se han subido a bordo para apoyar la causa, tenemos un increíble reparto de jueces que quieren estar involucrados y un nuevo hogar digital de la Impact League para conectar e inspirar a nuestros fans. El momentum se está construyendo y el potencial es fenómeno, así que este año nos veréis haciendo más ruido con más innovaciones para conducir más cambio usando nuestra plataforma. Esto es solo el comienzo, así que no puedo esperar a ver lo que podemos conseguir de manera colectiva en la temporada 4”.
Para impulsar la Impact League de aquí en adelante, SailGP se ha asociado con su partner oficial de transformación digital, Cognizant, para desarrollar un cuadro de mandos interactivo de la Impact League para conectar y educar a sus fans más profundamente. Combinando diseño sostenible, información, contenido e ingeniería, la nueva plataforma mostrará conocimientos de manera interactiva y atractiva. Destacarán las historias de las iniciativas impulsadas por un propósito que hay detrás de los equipos, así como las ideas para inspirar a los fans de SailGP a que tomen acción en sus propias vidas.
El proyecto se diseñó con el medio ambiente y la sostenibilidad en mente. Cognizant ha usado su herramienta de cálculo de carbono para mostrar y cuantificar el impacto en una variedad de factores - desde el tamaño del equipo y la ubicación, a los viajes y consumibles del proyecto, a la carga del servidor o energía del ordenador, ocupándose de cada una de ellas y compensando las emisiones restantes.
Rob Walker, presidente de Global Growth Markets de Cognizant dijo: “Cognizant y SailGP comparten el compromiso de hacer del planeta un lugar mejor, a través de esfuerzos en sostenibilidad y creando espacios que son más diversos e inclusivos. Como el partner oficial de transformación digital, Cognizant ha democratizado la información de la Impact League haciéndola altamente accesible, dándole a los fans la habilidad de sumergirse profundamente de manera más visual y agradable en cómo los equipos se desenvuelven a lo largo de la temporada. Nuestra esperanza es que las novedades de la Impact League no solo conecten con los fans de SailGP, sino que, en definitiva, otras ligas deportivas y empresas adopten este enfoque de cuantificar el impacto para que todos podamos contribuir a crear un mundo mejor".