Un Dubái sin viento deja al equipo español de SailGP a la cola de la clasificación
- La falta de viento ha vuelto a poner en apuros a los equipos que se lo han jugado todo en las salidas
- Los de Ben Ainslie encabezan la clasificación de la jornada, firmando dos victorias muy ajustadas con Nueva Zelanda y Estados Unidos
Dubái, 12 de noviembre de 2022.- El Dubái Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas daba comienzo con una jornada de carreras complicada en la que la flota ha sufrido para levantar el vuelo debido a la falta de viento. El equipo español, pese a una brillante practice race ayer en la que clavó todas las maniobras y les catapultó a la primera posición, hoy ha pinchado en las salidas por un fallo de estrategia ya que las condiciones de viento no han sido las esperadas. El equipo de Gran Bretaña ha sido el ganador de la jornada, con un Ben Ainslie magistral que ha conseguido dos victorias muy reñidas.
El prácticamente inexistente viento ha pillado por sorpresa a la flota de SailGP y aunque la jornada no presagiaba buenas condiciones, el viento ha ido de más a menos. Esto ha provocado que las carreras del día fueran excesivamente lentas y que los equipos se la jugaran prácticamente en las salidas, algo que ha penalizado también a los australianos de Slingsby que a pesar de encabezar, hasta la fecha, la clasificación general, se han visto relegados a las últimas posiciones.
Una vez más, SailGP ha demostrado que es una competición está en constante evolución, donde cada maniobra y paso en falso condiciona la clasificación final. Hoy la táctica ha sido determinante para los equipos, que debían leer en el agua las rachas de viento y luchar cada maniobra. Gran Bretaña ha sido uno de los equipos de la jornada, haciéndose con dos de las carreras seguido de cerca de Nueva Zelanda y Estados Unidos, que han demostrado un dominio total de sus F50.
|
|
|
|
|
RESULTADOS CARRERA 3
- Gran Bretaña
- Estados Unidos
- Suiza
- Australia
- España
- Francia
- Nueva Zelanda
- Canadá
- Dinamarca