Caixa Galicia de Vicente Tirado cuarto tras la primera jornada
Índice del artículo
- Trofeo Ciudad de Castellón del Breitling MedCup 2006
- El Siemens en Castellón ocupa la quinta plaza en el 1er día
- Caixa Galicia de Vicente Tirado cuarto tras la primera jornada
- TAU Andalucía, único barco con tripulación 100% española
- Jornada difícil para el Anonimo
- Segunda jornada. Declaraciones
- Tercera jornada. Declaraciones
El Caixa Galicia no ha estado muy inspirado en las dos primeras salidas, saliendo tapado y condicionadas sus opciones en las ceñidas iniciales, mejorando su inicio en la tercera manga. Así, en la primera regata llegó noveno a la primera baliza, pudiendo remontar hasta la sexta plaza en la primera empopada, posición que mantuvo en los dos tramos siguientes hasta la llegada. En la segunda manga el Caixa Galicia llegó a la primera baliza en el puesto 16. En el segundo tramo subió hasta el puesto 12, que mantuvo también en la segunda ceñida, para lograr cruzar la línea de llegada en décima posición tras completar el cuarto tramo.
Borrón y cuenta nueva
En la tercera manga Roberto Bermúdez estuvo muy acertado en la salida, posicionándose en el grupo de cabeza y pudiendo elegir John Kosteki por donde navegar sin desventes. Terceros al finalizar el primer tramo, una magnífica empopada les permitió situarse lideres al concluir el segundo de los cuatro tramos, para ir estirando su ventaja hasta la llegada y finalizar a 1:40 minutos respecto al vencedor.
La dificultad del campo de regatas y la igualdad de la flota han provocado una alternancia constante en los resultados parciales, quedando patente en lo ajustado de la clasificación general, donde sólo 6 puntos separan al séptimo del primer clasificado. Computando las tres mangas, el Caixa Galicia es cuarto a sólo 3 puntos del líder, por lo que mantiene intactas sus aspiraciones al podio final. Roberto Bermúdez, patrón del Caixa Galicia, estaba satisfecho de la jornada: “Hoy se ha visto lo complicado que es esta clase. Estamos contentos pues no hemos tenido problemas de velocidad, los problemas han venido por las primeras ceñidas condicionadas tras unas flojas salidas en las dos primeras mangas”.
Vicente Tirado, armador del Caixa Galicia, se alegró especialmente de ganar una manga en sus aguas: “Haber vencido en la tercera manga siempre te deja mejor sabor de boca, pero haberlo logrado en mis aguas es motivo de doble satisfacción. Sin haber llegado al ecuador de este Trofeo Ciudad de Castellón, y con tanta igualdad entre los siete primeros, todo es posible hasta completar la séptima y última manga”