Tan sólo un punto separa a la embarcación de José Cusí del oro del Trofeo Región de Murcia
La segunda jornada de competición del Trofeo Región de Murcia, penúltima cita puntuable del Circuito Audi MedCup, ha dado una vuelta a la general que no muchos esperaban. Después de una jornada marcada por el fuerte oleaje en aguas murcianas, Vasco Vacotto pasa a comandar la general en Cartagena seguido de un “Bribón” decidido a pisar los talones al patrón italiano. El bronce es hoy para los de Paul Cayard, mientras que los norteamericanos del “Quantum” se colocan cuartos.
Un día más la flota tan sólo pudo disputar dos de las tres pruebas previstas, aunque eso sí, el protagonista fue el fuerte viento que llegó picos de 19 y 20 nudos junto al oleaje, que complicó la navegación.
Tras un breve aplazamiento, el Comité daba la salida a la primera prueba del día media hora más tarde de lo previsto. Una prueba en la que la embarcación de José Cusí fue de menos a más, y tras una salida complicada se colocaba undécima en barlovento. A partir de ahí, carrera de galgos para recuperar posiciones y finalmente era novena en la llegada.
En la primera popa todo parecía normal, hasta que el “Bribón” se veía obligado a autopenalizarse tras tocar baliza a causa de un incidente con el “Artemis”. Finalmente la embarcación sueca presentaba una protesta.
En total una hora de intensa competición en la que los alemanes del “Platoon” se mostraron intratables. Se colocaron primeros en la primera boya y amarraron esa posición hasta el final, aún a pesar de lo difícil que se lo puso Vasco Vascotto, que finalmente era segundo en la llegada.
A partir de ahí, segunda prueba del día. El Comité se decidía por un barlovento/sotavento exactamente igual que el de la prueba anterior, aunque finalmente no fueron diez sino nueve las millas que tuvieron que recorrer las 14 embarcaciones que se han dado cita en Cartagena. Salida complicada la del “Bribón”, que una vez más demostró una enorme capacidad para ganar posiciones.
Noveno en barlovento la embarcación de José Cusí comenzó a recuperar. Sin prisa pero sin pausa el “Bribón” se metió en una increíble lucha por los puestos de cabeza. Paul Cayard se colocaba líder indiscutible de la prueba y por detrás de él hasta seis embarcaciones luchaban por las siguientes plazas. Finalmente Vasco Vascotto se llevaba la plata de la prueba y el “Bribón” el bronce.
Recital del patrón italiano que hoy se mostró como uno de los más regulares. Por su parte el “Bribón” se mantiene en los puestos de cabeza de la general murciana y se coloca un día más en el podio del Audi MedCup. Ahora más que nunca la general se aprieta hasta límites insospechados: tan sólo un punto marca las diferencias.
Líder del prestigioso circuito es Terry Hutchinson y su “Quantum”, mientras que los suecos del “Artemis” se colocan con la plata con 13,2 puntos de ventaja sobre los españoles.
Mañana jueves la flota se enfrentará a un recorrido costero, algo que ya viene siendo tradicional en este Audi MedCup. Una única prueba que puntúa doble y cuya salida, siempre que el viento lo permita, será a partir de las 13:00 horas.