Suspendida la regata del Grand Prix por falta de viento
Se cumplió el pronóstico y no hubo suerte en la primera prueba puntuable del circuito donde se registraron máximas de tres nudos de viento
Apenas tres nudos de viento es lo máximo que ha registrado este fin de semana el anemómetro del oficial de regatas del Grand Prix Costa del Sol de embarcaciones Platú 25, Babeth Le Bris. Este hecho, unido a la espesa neblina que se instaló esta mañana en la bahía de Marbella y que impedía la mínima visibilidad en el campo de regatas, han condicionado el programa previsto para el Trofeo de Octubre hasta el punto de que no ha podido disputarse ni una sola manga en todo el fin de semana. Decepción, por tanto, para tripulantes y miembros de la organización que esperaban ilusionados el arranque oficial del circuito este fin de semana. Desilusión también para el Club Marítimo de Marbella cuya contribución a esta competición es esencial desde que se puso en marcha en 2007.
Se trataba de la primera prueba puntuable del GP que este año celebra su tercera edición con una quincena de barcos inscritos y un nuevo equipo que se han incorporado a la flota: el Caphy Two de Arnaldo Brito. Junto a esta embarcación y por orden de inscripción este fin de semana competían el Klados de Thomas Draguet, Renault de Iñaki Castañer, Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell, Matahambre de Alfonso Bonilla, Pachá III de Carlos Triay, Trocadero de Pepe Canales, Da Bruno de Pepequín de Orbaneja, Trotón de Daniel Galindo, HST-Korn Windows de Dany Cuevas, One de Ricardo Zabell, St Christiaan y Bravo Sport de Manuel Bravo.
A partir de ahora los barcos competirán en dos clases diferenciadas si bien tomarán la salida de forma conjunta. La clase plata la integrarán las tripulaciones menos experimentadas mientras que la oro estará compuesta por regatistas más curtidos entre los cuales figuran algunos profesionales. Además, algunas unidades lo harán bajo la denominación de barco-escuela lo que implicará salir dos minutos antes que el resto de la flota si bien esta circunstancia no se tendrá en cuenta a la hora de computar sus resultado en una u otra clase.
Un circuito consolidado. Con dos ediciones a sus espaldas esta competición, que nació con la intención de consolidar el deporte de la vela en la Costa del Sol y fomentar esta disciplina entre los más jóvenes, se ha consolidado como la cita náutica por excelencia y un ejemplo a seguir en otras zonas de España. A día de hoy el Grand Prix reúne a barcos tan señeros como el HST Korn-Windows de Dany Cuevas y Trocadero Garvey de Pepe Canales, vencedores de la pasada edición y dispuestos a revalidar su título, el Renault de Iñaki Castañer y Da Bruno Corso de Pepequín de Orbaneja, que saborearon las mieles del triunfo y no se conformarán esta vez con un segundo puesto o el Herbalife de Ricardo Zabell y Klados de Thomas Draguet que prometen dar la batalla como los terceros en discordia a tenor de los puestos que ocuparon todas estas unidades en la clasificación general por grupos del II GP. Mención aparte merecen el Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell que se enfrenta a este reto con fuerzas renovadas, y el Servimil de Pablo de Villar que puso en verdaderos apuros a los líderes de la flota durante muchas jornadas y no se conformarán esta vez acariciar el podio.
CALENDARIO DEL III GRAND PRIX COSTA DEL SOL
Noviembre 14-15
Diciembre 19-20 .
Enero 16-17
Febrero 26-28 COPA DE ESPAÑA PLATÚ
Marzo 13-14
Abril 24-25
Mayo 22-23
Junio 5-6 (Fecha pendiente de confirmar)