Suspendida la octava regata del Grand Prix por mal tiempo
Mar montada, olas de dos metros y viento de poniente superior a los veinte nudos de intensidad condicionan el desarrollo de la regata e impiden la disputa de una sola manga
Decepción entre los tripulantes del Grand Prix Costa del Sol de embarcaciones Platú 25 que no han podido disputar ni una sola manga este fin de semana debido unas condiciones climatológicas adversas que han condicionado como nunca el desarrollo de este trofeo. De esta forma, se mantiene intacta la clasificación general en ambos grupos, tanto en Bravo como en Alpha. El primero continúa liderado por el Renault patroneado por Iñaki Castañer seguido del HST Korn Windows de Dany Cuevas y el Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell en tercer lugar. Por lo que respecta al Alpha, tres embarcaciones ocupan los puestos de cabeza: el Klados de Thomas Draguet en primer lugar, el Trocadero Titus con Pepe Canales a la caña va segundo mientras que el Da Bruno Corso de Pepequín Orbaneja ocupa la tercera posición.
Mal tiempo. La jornada del sábado se saldó con una suspensión en tierra motivada por un viento de poniente entablado de fuerza siete que “comprometía la seguridad de la flota” y aconsejaba esta decisión, en opinión del oficial de regatas Babeth Le Bris. Un día más tarde el escenario del campo de regatas era bien distinto en cuanto al pronóstico sin bien a lo largo de la mañana se fue endureciendo el mar hasta provocar una nueva suspensión cuando los barcos ya habían tomado la salida de la primera manga.
De hecho, el Delgado y Ríos Construcciones ya había tomado la baliza de barlovento y el Chicas @ Bordo se disponía a hacerlo en segundo lugar cuando Le Bris anunció la anulación de la manga debido un role hacia el sur de 120 grados. Así, el viento pasó del levante puro al suroeste y se mantuvo en esta posición lo suficiente como para proceder a la anulación con el propósito de montar un nuevo recorrido. Sin embargo, mientras todo esto sucedía el viento fue subiendo de los diez nudos con rachas de quince hasta los 22 nudos y la mar montada con olas de dos metros. Por segundo día consecutivo y pese a la frustración reinante entre la flota, se optó por suspender la regata ya que las condiciones no eran “nada favorables para la navegación” y la prudencia aconsejaba el regreso a tierra.
Grand Prix Costa del Sol. El Grand Prix Costa del Sol es un circuito de regatas para embarcaciones Platú 25 que consta de diez pruebas oficiales durante los meses de septiembre de 2008 a junio de 2009 y cuyo objetivo prioritario es consolidar el deporte de la vela en la Costa del Sol utilizando el Club Marítimo de Marbella como puerto base. Al tiempo que se promueve la actividad náutica en el sur de España, este campeonato trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un joven menor de 16 años. El promotor del Grand Prix Costa del Sol es Iñaki Castañer (Madrid, 1966), uno de los mejores regatistas españoles que ha liderado proyectos clave en la historia de la vela de nuestro país.