Sin viento en las primeras mangas en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela,
El Club Marítimo de Marbella vió truncada la disputa de las primeras mangas en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela, debido a la escasez del viento. Cuando no hay condiciones de viento mínimamente estables, los veleros no pueden competir.
Precisamente ese es el motivo que llevó a Babeth Lebris, Oficial Principal de Regatas, y su equipo formado por Grace King y Carlos Sánchez, a izar la bandera de inteligencia sobre A, lo que significó la inmediata suspensión de las pruebas del día.
Le Bris declaró:“Las condiciones eran claramente inestables, y se hacía difícil montar una salida con vientos del sur y del oeste, cuando ni siquiera estaba clara la dirección del viento y, sobre todo, teniendo en cuenta la escasa intensidad del mismo, que en ocasiones no superaba los tres nudos” .
Pablo Canivell, patrón de la embarcación Delgado y Ríos Construcciones: “En un día tan complicado, con vientos tan suaves y rolones, regatear hubiera sido una lotería, por lo que se entiende la anulación de las mismas”.
Cristina G. Bouda, trimmer del Vértigo: “Un día con grandes calmas permite también entrenar, por qué no, condiciones extremas de poco viento. La copa de España está ahí al lado, y llevamos todo el invierno navegando en condiciones de vientos duros a muy duros. La flota está cada vez más en forma. Nosotros aprovechamos para afinar en velocidad y maniobras, y sacar el mayor partido al barco y la tripulación”.
La segunda jornada ordenará la tabla clasificatoria de esta quinta prueba del circuito con las siguientes unidades inscritas: Renault de Ignacio Castañer, HST-Korn Windows, esta vez con Dany Cuevas a la caña, One de Ricardo Zabell, Beneteau-Navra de Alfonso Bonilla, Triay&Triay de Andy Bones, Vértigo de John Bassadone, Tritón, de Pedro Iraburu, que volvió a la línea de salida tras dos meses de inactividad, Elastoaplik de Guillermo Silva, Klados de Manuel Gómez,Trocadero Playa, St. Christiaans de Steven Jordan, Da Bruno de Fran Ramírez, Bravo Sports de Manuel Bravo.
Será, Eolo mediante, hoy domingo a partir de las 11,30 horas. Hagan sus apuestas, la emoción está servida...