Sin viento en Marbella provoca dos jornadas en blanco en el II Grand Prix Costa del Sol
El Club Marítimo de Marbella, organizador del circuito de vela II Grand Prix Costa del Sol, no pudo celebrar las mangas programadas para los días sábado 25 ni domingo 26 de octubre, correspondientes a la segunda prueba del Circuito, debido a la ausencia de condiciones de viento viento.
El Oficial de Regatas anunció la suspensión de todas las pruebas del día -y por tanto, las previstas para el fin de semana- a las dos de la tarde, cuando el viento no era ni suficiente ni estable. Los regatistas dieron por buena esta decisión.
Alguna de las embarcaciones del grupo más preparado, el bravo, decidieron tomarse muy en serio para llevar a cabo entrenos de cara a la Copa de España que organizará en febrero el Marítimo de Marbella. Así, One de Ricardo Zabell, G Baylin de Pablo de Villar y Ono de Castañer y Delgado y Ríos de Pablo Canivell aprovecharon para realizar entrenos barco contra barco y así intentar sacaron algunas mejoras de puesta a punto en sus unidades.
Trotón, Beneteau Navra y Elastoaplik, llevaron a cabo otra serie de entrenos individualmente repartidos por el campo de regatas y luego hicieron tiempo para tomar la salida, aunque finalmente no se produjo por las condiciones meteorológicas.
El circuito queda así con la clasificación tal y como estaba tras la disputa de la primera prueba, a excepción del ex-líder de la clase alpha, Triay &Triay, que ya es nuevo participante del grupo de los bravo, un nuevo reto para una tripulación con mucho potencial. El nuevo líder es el Trocadero de Mauro Cruzconde, y en segunda posición el Da Bruno, y a partir de ahora los nuevos debutantes del alpha son Bravo Sport y Sant Christians.