Servimil se impone en la última prueba de la temporada del VI grand prix Tabernas Matahambre de Platú 25
Las previsiones para la jornada del sábado de la prueba de junio del VI Grand Prix Tabernas Matahambre eran de poniente consistente que se confirmaron para ofrecer una de las mejores jornadas de regatas que hasta ahora se han celebrado en Marbella con intensidades de entre 10 y 15 nudos y ola corta.
La tensión entre los tres favoritos se notó en las pre-salidas con férreos marcajes entre ellos que provocaron algún contacto sembrando la polémica.
En la primera manga, el Restaurante Frutos demostró que venía a por todas con una buena salida y buena ceñida en la que fue superado tan solo por el One Matahambre con su elección acertada del lado derecho. El duelo entre los dos continuó en la popa que era ganada por el Restaurante Frutos que eligió el lado derecho para subir la segunda ceñida junto el Servimil dejando escapar al One Matahambre. La buena lectura de roles y la endiablada velocidad que el Servimil impuso durante toda la jornada les llevó a ganar la manga seguidos del One Matahambre y el Restaurante Frutos. Por detrás, un reaparecido Solkysten demostraba su buen hacer aguantando por momentos el ritmo de los favoritos.
En la segunda manga, el Restaurante Frutos y el One Matahambre, dada la subida en la intensidad de viento optan por montar el J-3 mientras el Servimil y el Solkysten mantienen el medio. En la salida, el marcaje entre los dos líderes del campeonato se radicalizó hasta tal punto que provocó el fuera de línea de ambos. Por su parte, el Restaurante Frutos realiza una buena salida que le puso en cabeza. A partir de ahí, la buena velocidad de los primeros les metió de nuevo en la lucha por la victoria que se resolvió a favor de los de Rafael Díaz que se imponía igualando el marcador.
La tercera manga se inició con una llamada general por lo que hubo que repetir la salida. En la segunda salida, una buena gestión del timing del Restaurante Frutos concluyó en una buena salida dejando por detrás al Servimil y el One Matahambre que colisionaron en un incidente que provocó la retirada de los segundos y la autopenalización de los primeros. A pesar de ese retraso, hoy era el día de los de Pablo Villar que acabaron ganando la manga con solvencia. Ya en tierra, la protesta de los de Rafael Díaz hizo presagiar la eliminación de Pablo Villar y los suyos aunque finalmente se desestimó la protesta confirmando la buena estrella de los líderes este año.
Todo quedaba abierto para la prueba del domingo. Las previsiones para la jornada de clausura del circuito eran de 10 nudos de poniente aunque los pronósticos más optimistas prometían hasta 20. Nuestro Oficial de Regatas Arturo Reina no se dejó intimidar por los avisos que daba el falso levante que ofrecía el campo de regatas para montar antes de tiempo un recorrido al 225 y esperar. Acertó y cuando entró el poniente fuerte lanzó una única manga larga para la despedida del año.
La salida favorecida en el boyarín la ganó el Restaurante Frutos con un Servimil que que le seguía los pasos obligando al One Matahambre a virar y apostar por tierra. La opción por el centro del Restaurante Frutos fue la acertada pasando con solvencia primero por barlovento. Ya en sotavento, los de Rafael Díaz apuestan de nuevo por el lado derecho encontrando un buen role que fue definitivo para adjudicarse la última manga del campeonato y asegurarse la segunda plaza del fin de semana. Por detrás, en apretado duelo cruzaron la línea de llegada el Servimil que con su segunda posición aseguraba la victoria y el Restaurante Frutos, tercero en el fin de semana.
En la clase Corintian, el Solkysten demostró su valentía desafiando de nuevo al fuerte viento montando spy para imponerse tanto en la regata de este mes como en el campeonato superando al Globalitas Abogados y Asesores, su gran rival del año.
En la general, el ganador por segundo año consecutivo ha resultado el Servimil de Pablo Villar con menos margen del esperado sobre el segundo clasificado que ha sido un gran One Matahambre de Rafael Díaz. El tercer escalón del podio lo ha conseguido el Restaurante Frutos de Pablo Canivell que ha demostrado muy buen nivel durante todo el campeonato.
El circuito ha sido todo un éxito deportivo con la celebración de 43 mangas por lo que hay que felicitar a todo el equipo del Club Marítimo de Marbella, al Capitán de Flota Alfredo Santos, y al gran patrocinador del circuito Tabernas Matahambre que han hecho posible este año de competición tan especial, competido y divertido.
La clasificación del fin de semana queda de la siguiente manera:
1.- Servimil Pablo Villar 6 puntos.
2.- One Matahambre Rafael Díaz 10 puntos.
3.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 11 puntos.
4.- Solkysten Erik Berg 15 puntos.
5.- Trocadero Zambrana 20 puntos.
La general del año queda de la siguiente manera:
1.- Servimil Pablo Villar 66 puntos.
2.- One Matahambre Rafael Díaz 82 puntos.
3.- Restaurante Frutos Pablo Canivell 125 puntos.
4.- Xanit Triay & Triay Ernesto Vera 177 puntos.
5.- Matahambre Dani Cuevas 202 puntos.
6.- Rondine Selma Castañer 264 puntos.
7.- Solkysten Erik Berg 286 puntos.
8.- Globalitas Abogados y Asesores Antonio Cañones 303 puntos.
9.- Trocadero Zambrana 406 puntos.
10.- Barco Escuela Jorge García 427 puntos.
11.- Klados Manuel Gómez 443 puntos.
12.- Bravo Sports Manuel Bravo 456 puntos.