Servimil se impone en esta jornada de sábado del VI GRAND PRIX TABERNAS MATAHAMBRE
Un buen levante de entre 7 y 12 nudos con bastante ola muy ordenada fueron las condiciones que presidieron las cuatro mangas del sábado del circuito marbellí de monotipos.
El comité de regatas optó por montar recorridos cortos con salidas en líneas generales favorecidas en el barco comité que provocaron divertidas luchas por alcanzar la mejor posición y con el lado izquierdo del campo de regatas como lado bueno.
La ausencia de los chicos del Matahambre provocó una bonita lucha por el segundo y tercer puesto de la clasificación general con un férreo marcaje entre el One, el Restaurante Frutos y el Xanit Triay & Triay que dejó bastante margen de maniobras al Servimil que además realizó muy buenas salidas y elecciones de bordos para imponerse en las cuatro mangas celebradas en la jornada.
Por detrás, el duelo a tres se decantó a favor del One de Rafael Díaz que con dos terceros y dos segundos puso algo de tierra de por medio sobre sus dos perseguidores. El Restaurante Frutos de Pablo Canivell y el Xanit Triay & Triay de Ernesto Vera empatan a puntos en la tercera plaza, pero la mejor clasificación de los primeros en la última manga del día da el podio provisional a los del barco patrocinado por el prestigioso restaurante malagueño. Con estos resultados, la clasificación general da un vuelco con el One y el Restaurante Frutos que suben al segundo y tercer escalón del podio provisional.
La clasificación del Trofeo de Verano también se revoluciona con un Servimil que pasa a ser Líder seguido por el Restaurante Frutos y One.
En la clase Corintian, el Globálitas se impone en todas las mangas sobre un Trocadero muy peleón y ahora pasa a liderar la general.
Tras la competición, el patrocinador del circuito Tabernas Matahambre ofreció una excelente comida a los participantes en su local de Marbella.
Para la jornada del domingo la previsión es de 6-7 nudos de sureste.