Servimil gana el Grand Prix Gestoría Bravo de Platú 25 del C.M. Marbella
El podio se cierra con el Matahambre como subcampeón y el HTS, que sube al cajón en tercer lugar
La última y definitiva jornada de la temporada está marcada por el escaso viento en la bahía de Marbella. La clasificación del Trofeo de Mayo ha sido determinante para configurar el podio que proclama campeón del V Grand Prix Gestoría Bravo Platú 25 al Servimil de Villar y Fresneda con 47 puntos. El segundo clasificado es el Matahambre de Alfonso Bonilla y el tercero, el HST de Miguel Ángel Zambrana, con 68 y 98 puntos respectivamente.
El júbilo y la satisfacción de los campeones han estallado en el momento de recibir los premios entregados por Federico Vallés, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada, concejal de Puertos y Francisco Bravo de Gestoría Bravo y tripulante del Bravo Sports. “Estamos encantados de que este quinto Grand Prix haya sido un éxito y sirva para apoyar aún más el bonito deporte de la Vela que cuenta con tantos aficionados en la Costa del Sol. Estamos seguros que todos los participantes y aficionados han disfrutado tanto como nosotros”, explica Bravo.
Pablo Fresneda, uno de los patrones del Servimil ha mostrado su satisfacción por ganar el Grand Prix Platú 25 por primera vez. “A pesar de varias roturas de velas y otros contratiempos hemos conseguido un nivel de constancia que nos ha permitido ganar”.
El Trofeo de Junio ha sido suspendido por la falta de viento. Una pequeña decepción para todas las tripulaciones que encaraban la última cita con muchas ganas de competir, sin embargo, lecturas de viento con rachas de dos nudos hasta llegar a la temida “ausencia de lectura de viento” han dado al traste con sus intenciones.
Con el primer y segundo puesto casi decidido, hasta cuatro monotipos tenían puestas todas sus expectativas en la jornada dominical para decidir el bronce del GP Gestoría Bravo. Los 100 puntos conseguidos a lo largo de toda la temporada han servido al HST para salvar la escasa diferencia de dos puntos con el Xanit Triay Triay, cuarto clasificado. Justo detrás, el Da Bruno Casino Marbella con 101 y el One con 104 han cerrado una temporada exitosa.
A partir de la séptima plaza, que ocupa el Rondien, el resto de tripulaciones pretendían mejorar los resultados para arañar algún puesto en la última regata. Entre ellos, el Burbujon y el Solkysten con un empate a puntos en el octavo y noveno puesto. Bravo Sport, Trocadero, I-Answer, Corso, Klados, y el Barco Escuela del Club Náutico de Estepona son el resto de embarcaciones en liza para este fin de semana desde el atraque del Club Marítimo de Marbella.
El Trofeo de Junio del GP Gestoría Bravo Platú 25 ha propiciado una última reunión de tripulaciones un significado especial. El fallecimiento del padre de Mauro Cruz, miembro de la tripulación del Trocadero, ha propiciado un minuto de silencio en forma de homenaje y respeto.
En la otra cara, la celebración de una comida de tripulaciones, por cortesía de Gestoría Bravo, animada con el sorteo de una televisión de plasma aportada por Gestoría Bravo y actuaciones musicales.
“La quinta edición del Grand Prix Gestoría Bravo de Platú 25 ha servido para fomentar la práctica del deporte y acercar las actividades náuticas a todos. Estamos satisfechos con los resultados y ya podemos confirmar la sexta edición a partir de octubre”, comenta, Marcos Junguito, presidente del Club Marítimo de Marbella.
El V Grand Prix está patrocinado por Gestoría Bravo dentro de los actos de conmemoración de su 50 aniversario, junto a otras actividades deportivas… Gestoría Bravo es una empresa familiar que mantiene la misma energía desde el primer día. Instalados en Marbella, ofrecen un servicio integral para cualquier trámite contable, jurídico, laboral, fiscal y administrativo siempre con un contacto directo con el cliente.