Segundo día de regata de la Final Internacional de la BMW Sailing Cup que se disputa en Cascais con presencia española.
• La tripulación española acabó el primer día de regatas de flota en segunda posición.
• Las pruebas de Match Race, celebradas en el día de hoy, muestran el dominio de Italia, con España empatada a puntos con Portugal y Nueva Zelanda.
• La Final se disputa del 1 al 5 de junio en Cascais (Portugal), con pruebas de Flota y de Match Race, en barcos modelo Grand Surprise. Participan, Alemania, España, Italia, Nueva Zelanda y Portugal
BMW pone el broche de oro a la quinta edición de la BMW Sailing Cup con la Final Internacional, que se celebra en un campo de regatas exigente y del más alto nivel, como es el de Cascais en Portugal. Las mejores tripulaciones completamente amateur de 5 países en los que se celebra esta innovadora competición se dan cita del 1 al 5 de junio, para dirimir el ganador de la prueba que se ha convertido en referencia mundial.
La representación española llega de la mano de María Fiestas y su tripulación por el Club Náutico de Fuengirola, formada por Ricardo Zabell a la caña, Felix Bolaños, Arturo Reina, y Sergio Gutierrez.
La tripulación de Fuengirola está demostrando un gran nivel, como lo demuestra el segundo puesto alcanzado en las pruebas con formato de flota. En las cuatro pruebas del primer día, consiguió un 2º puesto, un 1º, un 3º y un 4º, sumando 10 puntos en la clasificación general provisional a 2 puntos del primer clasificado, Portugal.
En el segundo día de regata, dedicado al formato Match Race, la tripulación española venció a Portugal y Alemania, y perdió contra Italia y Nueva Zelanda. Dominio de los italianos con cuatro victorias y empate en la segunda posición, mientras que Alemania queda descolgada.
Mañana se disputará la última serie de regatas clasificatrorias en formato de Flota. Los cuatro mejores equipos pasarán a las Semifinales, que se disputarán en formato de Match Race al mejor de 5 regatas.
Las expectativas sobre la tripulación española son máximas, dado el excelente nivel que muestran en la Clase Platu 25 de Marbella y los resultados conseguidos anteriormente por las tripulaciones nacionales. El listón está muy alto, ya que los campeones de la edición de 2008 disputada en Dubai, fueron los valencianos Javier Serrano y su tripulación, que demostraron ser superiores a todos sus contrincantes tanto en el formato de flota como en las regatas de match race. El año pasado, la Final se disputó en Auckland (Nueva Zelanda) y la tripulación de Javier Porto alcanzó la tercera posición.