Se aplaza la segunda jornada del circuito italiano de Platú 25 por falta de viento
La última jornada de la primera cita del ‘Circuito Italiano Platu25’ que se ha celebrado en aguas italianas de Anzio Nettuno, ha estado marcada por la ausencia total del viento, obligando al Comité de Regatas a suspender las pruebas previstas. Aún y a pesar de intentarlo en varias ocasiones y ante la proximidad de la hora límite, establecida a las 14:30 horas, el Comité daba concluir la jornada, siendo válidas las tres completadas en la primera jornada.
El griego ‘Modus Vivendi’ de Kostas Karagerogiou se adjudica el primer trofeo, merced a los parciales logradas en la primera jornada, con un primero y dos segundos puestos. También se han vistos favorecidos los italianos ‘Coyote’, armado por Paul Morville y el ‘Brera Hotel’ de Wolleb y Vitrano. El primero de ellos lograba un tercero, un segundo y séptimo puesto, mientras que el segundo cosechaba dos quintos puestos y un tercero.
El único representante español, en aguas italianas, el Xacobeo 2010 Galicia, no ha tenido la oportunidad de poder resarcirse del mal resultado logrado en la segunda prueba en la primera jornada, el DSQ, tras la resolución de una protesta, ha empañado la brillante actuación de los chicos liderados por Pons, en la que lograron dos primeros puestos y se erigían como los grandes favoritos para el triunfo. El barco gallego planteó una regata muy seria y las evoluciones realizadas en el barco dieron sus frutos, sólo el barco griego podía mantener el nivel de los españoles, quienes aumentaban su ventaja, frente a sus directos rivales, en cada tramo.
La próxima cita tendrá lugar en aguas de Punta Ala, con el ‘Gavitello D’Argento’ en juego y en el que se espera poder contar con mayor suerte para el barco español. La prueba en la toscana italiana tendrá lugar entre los días 28 al 30 de mayo.