Russell Coutts gana en Cascais
El neozelandés Russell Coutts, el regatista mejor pagado de la vela mundial volvió a competir en la clase que él mismo creó en Cascais, a la táctica del Katusha del ruso Gennadi Timchenko, y no defraudó a las expectativas ganando con autoridad.
El Katusha lideró desde la segunda jornada de las regatas de flota. Su competencia le reportó los puntos necesarios para llegar al último día competitivo, sobrados con un colchón de siete puntos, que le sacó al Team Aqua del británico Chris Bake, que acabó segundo. La tercera posición tenía muchos candidatos, entre ellos el Peninsula Petroleum de John Bassadone y con tripulación española, pero el barco gibraltareño no tuvo una buena jornada y perdió su privilegiada posición con dos malas mangas y cayendo hasta la quinta plaza, después de haber hecho un buen campeonato pero la irregularidad le ha acabado pasando factura. Al final el tercer puesto se lo llevó otro barco ruso, el Synergy de Lionid Levedev no perdió oportunidad para subir al tercer escalón.
Mientras tanto el Puerto Calero de Daniel Calero y José María Ponce acabó con un segundo puesto pero que no le fue suficiente para arreglar su discreta posición en la clasificación general en la que ha acabado décimo. Otro de los barcos con tripulación española, el debutante Aegir de Brian Benjamin y con Manu Weiller a la táctica finalizó en décimo tercera posición.
La próxima regata del RC44’ Championship Tour será a finales del mes de mayo en Gmunden, en las austríacas aguas del Lago Traunsee.