Revoltosa y fermax, únicas bazas valencianas en el nacional de Platú 25
Mañana arranca el Campeonato de España en la ciudad gallega de Vilagarcía con veintiocho unidades participantes
- El Vilagarcía de Carlos Paz tratará de revalidar el título logrado en 2008 en la bahía de Palma de Mallorca y en el que La Revoltosa de Pont logró la tercera plaza
- La señal de atención se ha establecido a las 11:00 horas para el viernes y sábado, mientras que en la jornada del domingo será a las 10:00 horas
El Campeonato de España Platú 25 2009- – Trofeo Deputacion de Pontevedra arranca mañana en las aguas gallegas de Vilagarcía, organizado por el Liceo Casino Vilagarcía y en el que se espera contar con alta participación que llega a la treintena de unidades, a falta del cierre oficial de las inscripciones, realizándose a lo largo del día de hoy.
La Comunitat Valenciana estará representada por dos unidades, una menos de las que tomaron parte en la Copa de España de Marbella a finales del mes de febrero. En aquella ocasión ‘nuestras’ bazas fueron el Mundo Marino de Alvaro de Haro; el ICSA Recursos Humanos de Enrique y Manuel Moreno y el Ziving-Badía de Javier Momparler y Javier Arbona, mientras que ahora y en las aguas gallegas ‘nuestros’ representantes serán la Revoltosa de Jaime Pont y el Fermax de Dani Maestre.
La Revoltosa de Pont, que contará con su caña oficial, Axel Rodger, tratará de mejorar la tercera plaza conseguida en 2008 en la bahía de Palma. Esa su primera aparición en el Nacional y su actuación fue brillante. La línea de regularidad de los de Pont ha sido muy buena a lo largo de la temporada. No quisieron acudir a la Copa de España para no forzar y prepararse bien para dar salto al Nacional. El equipo bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, lidera la general del IV Circuito de la Comunitat Valenciana con bastante solvencia. Como último dato de los valencianos, ya llevaban una semana en aguas gallegas, en las que tomaron parte en el Campeonato Autonómico Gallego en el que logró un brillante tercer puesto ante la potente flota gallega, rivales que va a tener estos días.
Dani Maestre del Fermax, navegando por el Club Náutico de Xàbia, se perfila como uno de los favoritos, si no para ocupar las tres primeras plazas, sí para concluir entre los cinco primeros. Los de Maestre, al igual que los de Pont, sacrificaron la Copa por una preparación con vistas a ese Nacional. Los de Xàbia participaron en la pasada edición de la Hublot-Palmavela para ver el nivel al que podían llegar a Vilagarcía y los resultados no pudieron ser más favorables para los de Maestre, terceros con sabor a segundo. En cuanto a su participación en el circuito valenciano, a día de hoy es el único capaz de inquietar y poder dar caza a la Revoltosa, se adjudicó la sexta prueba y ya está a sólo 15 puntos de los valencianos.
Entre la flota y hablar de favoritos es muy difícil, por el alto nivel que existe, aunque por citar algunos de ellos se encuentra el recién proclamado campeón de la Copa de España, el Renault de Iñaki Castañer; o el Central Lechera Asturiana de la olímpica Natalia Vía-Dufresne; el Bribón de Marc de Antonio, el Pro I de Pablo de Villar, quien estuvo a punto de dar la sorpresa en la Copa en la última jornada, a todos ellos hay que añadir la flota gallega, fuerte, peligroso y que conoce muy bien el campo de regatas. Ero Pons con el Caixa Galicia, recién proclamado campeón autonómico gallego; el vigente campeón de España; Carlos Paz con el Vilagarcía; Marga Cameselle con el Tuypan Caixanova Women; Laureano Wizner y Jesús Pintos con el Carpantxo; por citar alguna de las unidades que van a estar en el agua.