Regata Guarnieri, 4ª cita de la BMW Sailing Cup. La mejor flota Platú 25 de la Costa del Sol se cita en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena
La BMW Sailing Cup 2008 sigue su singladura en busca de un billete, de una plaza que da acceso para estar en la gran final Nacional que se celebrará en aguas de Valencia entre los días 8 y 9 de noviembre, en uno de los mejores escenarios posibles, la Marina Real Juan Carlos I en el Port America’s Cup, sede de la 32ª America’s Cup de 2007 y el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el pasado mes de agosto.
Pero por el momento, este próximo fin de semana, 4 y 5 de octubre, llega la cuarta cita de la temporada y, un año más, la Regata Guarnieri será la gran protagonista en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en el que se cita la mejor flota Platú 25 de la Costa del Sol. Por el momento y al falta del cierre oficial de inscripciones, ya hay 15 unidades que van a tomar parte en la prueba.
Dos días de dura competición, tal y como se pudo comprobar en la pasada edición de 2007 y en la que, además de la dureza y la mucha competencia que hubo en el agua, se tuvo que añadir las adversas condiciones meteorológicas, sobre todo de viento que puso a prueba a las tripulaciones. Las previsiones meteorológicas para el fin de semana se esperan buenas, en líneas generales. El Comité de Regatas tiene previsto, para las dos jornadas un máximo de cuatro pruebas por día. La señal de atención para el sábado 4 se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para el domingo 5 será a las 12:00 horas.
Hablar de favoritos para adjudicarse la Regata Guarnieri y, a su vez, lograr ese billete para estar en la capital del Turia en esa gran final del mes de noviembre resulta muy difícil, pero destacan algunas unidades que, por su potencial, principalmente, y por las tripulaciones que componen algunos equipos hacen que, hasta la última popa no haya ningún candidato firme al título. El ONO (CM Puerto Banús) de Iñaki Castañer, es uno de los que tiene opciones, pero tiene una dura competencia, destacando el HST Racing de Dani Cuevas, el Pacha III (CM Marbella) con Frankie Casaurran a la caña y líder en el Circuito Grand Prix Costa Sol Platú 25, además del local Beneteau de Alfonso Bonilla, un duro rival y que conoce muy bien las aguas de Benalmádena. Además, se ha de contar con Delagdo y Ríos de Pablo Canivel, tripulación que participó en la final Nacional de Lanzarote (Puerto Calero) en 2007, o el Trotón de Pedro Iraburu, el Vertigo de John Arthur, entre otros.
También es importante destacar que, por primera vez, se van a unir las flotas de El Candado y Marbella, aportando un plus de calidad y nivel a la Regata Guarnieri.
Benalmádena ya está lista y preparada para recibir a los participantes para disputar la cuarta cita, la Regata Guarnieri y sólo hace falta que las condiciones de viento se sumen a la fiesta en las aguas andaluzas en las dos jornadas de competición.