Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› RENAULT BUSCA SENTENCIAR EL IV GRAND PRIX EN EL TROFEO DA BRUNO DE ABRIL

RENAULT BUSCA SENTENCIAR EL IV GRAND PRIX EN EL TROFEO DA BRUNO DE ABRIL

RENAULT BUSCA SENTENCIAR EL IV GRAND PRIX EN EL TROFEO DA BRUNO DE ABRIL

* Esta prueba, que se disputará este fin de semana, se ha convertido en un clásico del circuito con el apoyo del grupo de restauración Da Bruno

La llegada de la primavera anuncia la batalla final de los monotipos en el IV Grand Prix Costa del Sol de Marbella. En ella se encuadra el Trofeo Da Bruno, antepenúltima prueba de la temporada, que decidirá en gran medida si la embarcación Renault se hace con la victoria virtual del circuito costasoleño de embarcaciones Platú 25. Después de cuatro podios consecutivos, Iñaki Castañer tiene la victoria muy cerca al aventajar al segundo clasificado, el Da Bruno, en 14 puntos.

El Trofeo Da Bruno de abril se disputa este fin de semana, 2 y 3 de abril, en el Club Marítimo de Marbella con algún aliciente más que ver si Castañer suma su quinta victoria. Las embarcaciones Da Bruno y Servimil, segundo y tercer clasificado respectivamente, están obligados a seguir dando la batalla y consolidar su ventaja frente al resto de la flota. Tanto Juan Luís Páez, patrón del Da Bruno, como Pablo Fresneda, del Servimil, se siguen muy cerca en la lucha por el subcampeonato y cualquier error podría ser fatal para la clasificación general en este último tramo de la temporada. Precisamente el Trofeo Da Bruno será el previo a la celebración del Campeonato de España Platú 25, que se disputará en Marbella del 30 de abril al 2 de mayo.

Más atrás quedan en la general del Grand Prix el Matahambre de Alfonso Bonilla y el Sal Marina de Ricardo Zabell, este último ya sin opciones de podio. El Xanit-Triay&Triay, Herbalife, Peninsula Petroleum, Solkysten, I-Answer, Bravo Sports, HST, Real Club Náutico Estepona, Klados y Trocadero completan la nómina de platús en las aguas de Marbella.

Da Bruno. El grupo de restauración Da Bruno comenzó a operar en Marbella en 1994 con la puesta en marcha de Pasta Da Bruno a lo que siguieron las aperturas de Da Bruno a casa (1999), Da Bruno A Cabopino (2001), Da Bruno Sul Mare (2002), Da Bruno a San Pedro (2005) y en 2008 Da Bruno a Cabopino Take Away y Delicatessen. Da Bruno está fundado por Bruno y Giuseppina Filippone que siguen al frente del negocio y al que le han dado un sello personal inconfundible de comida tradicional italiana de calidad.