Quinto puesto para Código Cero en la segunda cita de la Liga Iberdrola de Vela Femenina
El pasado fin de semana se celebró la segunda parada de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, disputándose esta en la clase J80 y con la participación del barco lanzaroteño del Club Deportivo Código Cero.
La jornada estaba incluida dentro de la XXVI edición del Tabarca Vela Diputación de Alicante, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV).
La embarcación lanzaroteña estuvo patroneada por Simona Manfredini y acompañada por Bibi Perdomo, Elena Polaina, Esther García, Marta Armas y Raquel Abalo. En la primera de las grandes citas de la Liga Iberdrola de vela femenina, la Internationals Women's Cup, organizada por el Real Club Marítimo del Abra y el Real Sporting Club el pasado 13 de mayo, el barco lanzaroteño conseguía alcanzar la sexta posición de los 13 inscritos en la prueba, considerándose un éxito teniendo en cuenta que era el debut en una competición de alto nivel.
En la prueba de este fin de semana, no empezaban bien las cosas para las chicas de Simona Manfredini que tuvieron problemas para poner a punto el monocasco y coger ritmo en un campo de regatas que apenas rozaba los 5 nudos de intensidad, algo diferente a los 17 con los que han estado entrenando durante el último mes.
Los problemas relegaron a la embarcación del Club Deportivo Código Cero a la sexta posición, recuperando sensaciones en la tercera prueba del día donde el viento subía hasta los 10 nudos y conseguían firmar un cuarto puesto que, aunque no servía para abandonar la posición adquirida en las dos primeras pruebas, servía para acabar el primer día de competición con buenas sensaciones.
Ya en tierra, el equipo realizó un buen trabajo de preparación para la jornada dominical, donde conseguían una cuarta posición en la primera de las regatas, acercarse a la quinta plaza, perteneciente hasta ese momento al Fhimasa vasco. La ilusión con la que se afrontaban las dos últimas mangas de la competición no se vieron mermadas con la sexta posición conseguida en la segunda regata del día y parecía condenar a la embarcación sureña a finalizar en la sexta posición. Una espectacular última regata, firmando la tercera plaza, permitió a la embarcación del Club Deportivo Código Cero igualar a puntos a la embarcación vasca y adelantarles al tener una regata con mejor resultado, y quedando quintas a tan solo dos puntos del Miudo gallego.
Pese a las buenas sensaciones mostradas y haber conseguido ir de menos a más, no solo en el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante sino en la Liga Iberdrola de vela femenina donde han tenido la oportunidad de aprender y competir con las vigentes campeonas del mundo de la clase J80 en categoría femenina, el Decoexsa de Olatz Muñoz, la embarcación lanzaroteña no estará en la próxima cita del circuito nacional, la Copa del Rey de Vela, que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma del 30 de julio al 6 de agosto.
El escaso presupuesto del equipo, que solo cuenta con el respaldo de su club, sin apoyo económico privado ni público, en esta aventura por normalizar la vela femenina de competición en Lanzarote, es el motivo para no estar en la Copa del Rey de Vela. Si el presupuesto lo permite, la embarcación femenina de J80 del Club Deportivo Código Cero estará presente en la última cita del circuito nacional, que será la final de la Liga Iberdrola de vela femenina a celebrar por el Monte Real Club de Yates Baiona del 22 al 23 de octubre del 2022
Club Deportivo Código Cero no quiere dejar pasar la oportunidad de felicitar al Real Club de Regatas de Alicante por la organización de este Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante.